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Rosalía, más allá de la música: así se ha convertido en una referente de la moda y musa de diseñadores

Last Updated: 21 de octubre de 2024By

Lo hemos visto recientemente en la Semana de la Moda de París: Rosalía es la estrella a la que han sucumbido las grandes marcas de moda, las que dictan tendencias. Se ha convertido en una de las caras más fotografiadas en los desfiles y ha compartido front row con Kylie Jenner,Jenna Ortega, Dua Lipa, Hunter Schafer, etcétera.

La artista catalana es inspiración y una de las mujeres que marca tendencia desde que con Malamente descorchara la botella del éxito y se convirtiese en objeto de deseo para las grandes firmas de lujo. Pepa Salazar y Palomo Spain fueron sus diseñadores de cabecera en sus inicios, pero pronto las marcas internacionales más poderosas se fijaron en ella.

De forma puntual ha colaborado con algunas: fue la anfitriona de la presentación de la colección Crucero 2021 de Chanel, fue la comisaria de la nueva colección otoño-invierno de Louis Vuitton para hombre y recientemente apareció con un total look de Desigual en la Semana de la Moda de París que se viralizó en pocas horas.

Pero con otras marcas mantiene una estrecha relación que han colocado a Rosalía en el firmamento de la moda, siendo referente y musa.

Embajadora y banda sonora de Balmain

Olivier Rousteing, el director artístico tras la firma francesa, amplió su exclusivo círculo de amigas-musas, más allá de las Kardashian, Beyoncé y Rihanna, con la cantante catalana allá por 2019, y desde entonces Balmain y Rosalía se convirtieron en un binomio de éxito.

La maison parisina ha firmado algunos de los estilismos más impactantes de Rosalía y la música de la cantante de Despechá ha puesto la banda sonora a algunos de los desfiles más importantes de la marca, como la presentación de colección otoño-invierno 2022/2023 en la Semana de la Moda de París.

Como su embajadora, ha lucido total looks de la firma que no han pasado desapercibidos, como el llamativo un traje sastre amarillo que llevó en la actuación de Gala Personaje del Año de los Grammy Latinos en 2019 o el tres piezas de lunares de la gala MTV EMA de este mismo año. Además, la vuelta al mundo dio su foto con un espectacular abrigo blanco XXL de la firma.

Schiaparelli y la impronta flamenca

La unión Rosalía y Schiaparelli se remonta a 2023 y a la aparición de la cantante en el desfile de la casa italiana con unos leggins negro de talle alto y una chaqueta torera en el mismo color, con las solapas bordadas en oro inspiradas en el mundo taurino y flamenco, que pertenecía a la colección que la firma presentaba esa misma noche.

Solo dos meses después, la artista actuó en los Grammy Latinos celebrados en Sevilla, reinterpretando uno de los temas más famosos de Rocío Jurado,Se nos rompió el amor. Para subirse al escenario eligió lo que los medios denominaron su ‘vestido de la venganza’ de Rauw Alejandro, un diseño de Schiaparelli negro, con escote en forma de corazón y hombros al aire, que recordaba al famoso vestido de la venganza de Lady Di el día que su marido, el ahora rey Carlos, hizo pública su larga historia de amor con Camilla.

Acne Studios, su marca favorita

Entusiasmada y encantada de la vida, mostró las fotos de la campaña otoño-invierno 2022 de Acne Studios de la que fue imagen: «WwwOOOOOAAAAAA EN LA NUEVA CAMPAÑA de mi marca favorita».

Pero la colaboración entre la marca sueca y la Motomami fue más allá de unas espectaculares fotografías realizadas por el holandés Paul Kooiker.

El vestuario que lució durante su actuación en el festival de Coachella en 2023 y gran parte del de la gira Motomami Tour128 prendas para ella y las bailarinas— también eran de la marca.

«Para mí, ella es muy inspiradora. Es tan moderna. Es una artista de nuestro tiempo, la manera en la que incorpora, juega y mezcla diferentes géneros muestra una fuerza creativa bastante increíble», decía de ella Jonny Johansson, director creativo de la marca.

Lady Dior

«Antes de que te duermas, cierras los ojos y ¿qué ves? Ves negro, ves oscuridad, así que tuve claro que tenía que ser un diseño en negro», explicó la cantante sobre su alabado diseño firmado por Dior en la MET Gala 2024.

Esa aparición fue antesala de la colaboración que se avecinaba: ella es la primera embajadora española de la Maison Dior y rostro del mítico bolso Lady Dior.

«Me enamoré de la música de Rosalía desde el primer momento. Después, descubrí su trabajo más a fondo y me quedé impresionada por su dedicación tanto como música como productora», dijo de ella Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

La última aparición de la cantante vestida de la insigne firma francesa fue el pasado 24 de septiembre, cuando asistió al front row del desfile de primavera-verano 2025 en la Semana de la Moda de París. «Lució un conjunto de dos piezas que combina a la perfección la sofisticación parisina con su característico toque Motomami«, decía la revista Vogue de la fusión.

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