El misterioso álbum grunge de Mariah Carey: ¿el secreto mejor guardado de la cantante a punto de salir a la luz?
Año 1995. Mariah Carey está en plena grabación de su álbum ‘Daydream’ cuando decide dar rienda suelta a su otro yo. A esa Mariah más rebelde. Dejar a un lado su figura pop, para cambiar radicalmente de género musical. Esta fue la génesis de un disco que podría ver la luz próximamente. Un álbum punk-grunge que grabó la icónica artista y que se ha mantenido en secreto durante todo este tiempo.
Bajo el título ‘Someone’s Ugly Daughter’, la indiscutible reina de la Navidad explora un género totalmente desconocido en su carrera musical. Aunque el disco fue lanzado de forma limitada en 1995 con la voz de su amiga Clarissa Dane, la participación creativa de Mariah era el secreto mejor guardado, ya que ella había escrito las canciones y grabado voces guía.
¿SE PUBLICARÁ?
¿Cómo sonaría una artista pop de la talla de Carey cantando grunge? ¿Habría triunfado ese disco en 1995? ¿Habría cambiado en algo su carrera?
La primera vez que supimos algo de este álbum secreto de la cantante fue en 2020, cuando ella misma reveló en un tuit que había escrito y grabado el disco: “Dato curioso: hice un álbum alternativo mientras hacía ‘Daydream’”. Sin embargo, ahora, cuatro años después, tenemos la confirmación: la artista está planteándose muy seriamente publicar ese álbum.
En declaraciones al pódcast ‘Las Culturistas’, Carey reveló sus intenciones: «Estoy muy enfadada por no haberlo hecho todavía. ¿Con quién debería lanzarlo? Es un buen disco. Vale, lo escucharéis. Me daba la vida eso, en serio. Debería lanzarlo», dice al podcast Las Culturistas.
CRUDO E IRREVERENTE
En su autobiografía de 2020, ‘The Meaning Of Mariah Carey’, la cantante explicó en profundidad las razones por las que decidió grabar el álbum: «Llevaba mi pequeña canción de rock alternativo al grupo y tarareaba un riff de guitarra tonto. La cogían y la grabábamos enseguida. Era irreverente, crudo y urgente, y la banda se metió en él«.
«Algunas canciones empezaron a gustarme. Jugaba con el estilo de las cantantes blancas, gamberras, punk-grunge y desenfadadas que eran populares en aquella época. Las que parecían tan despreocupadas de sus sentimientos y su imagen. Podían estar enfadadas, angustiadas y desordenadas, con zapatos viejos, slips arrugados y cejas rebeldes, mientras que cada movimiento mío era tan calculado y cuidado», detalló la artista en el libro.
«Quería liberarme, soltarme y expresar mi miseria… pero también quería reírme. Estaba deseando hacer mis sesiones de banda de alter-ego después de ‘Daydream’ cada noche», terminó comentando Carey.
Si se llegara a publicar, sería un evento muy esperado tanto por los fanáticos de la cantante como por curiosos de la cultura pop, ya que sería una ventana a una época no conocida de su carrera y una pieza única en la música de los 90.
Ahora solo queda esperar y ver si llega ese momento. ¿Acabará lanzando al mercado ese disco grunge? ¿Quedará guardado para siempre?
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico