Kerry King desvela cuál es la canción de Slayer más difícil: «No es una que quiera tocar en directo»
Hay canciones que son auténticos laberintos sonoros. Temas cuya interpretación en directo suponen grandes quebraderos de cabeza, hasta el punto de preferir no tocarlos en los conciertos. Sobre esto se ha sincerado el legendario Kerry King, guitarrista de Slayer, en una reciente entrevista concedida para la revista Metal Hammer. En ella, el artista ha revelado cuál es la canción de Slayer más difícil de tocar.
Para King, la elegida fue “Dittohead”, canción extraída de ‘Divine Intervention’, el álbum de Slayer de 1994. «Podría hacer esa de muchas maneras… pero diré Dittohead por la velocidad de la misma. Esa es probablemente nuestra canción más rápida, ¡y no es una que quiera tocar en directo a corto plazo!«.
Por su parte, el guitarrista también respondió a la cuestión contraria. Es decir, cuál es su riff favorito de su difunto compañero en Slayer, Jeff Hanneman . Aquel que supone un gusto tocar en directo. King apostó por «Raining Blood».
«Eso es difícil. Tengo que decir ‘Raining Blood’. No es sólo un riff en esa canción, sino todo un espectáculo. Si me presionas, diría que también la intro, ya que la gente sigue cantando esa línea de guitarra».
SI SE HICIESE UNA PELI DE SLAYER…
Hace unos días, os hablamos de unas declaraciones de King en las que nombraba los dos famosos actores que le gustaría que le interpretaran en caso de que se hiciera una película de la historia de la banda. Uno de ellos es, no sólo un actor famosísimo, sino también uno de los luchadores más famosos de la WWE, presente en el Wrestlemania del año pasado y, a todas luces, también en su próxima edición.
Preguntado en una nueva entrevista con Metal Hammer (vía Louder Sound), King, que se acaba de reunir con Slayer tras su retirada, habló sobre quién le gustaría que le interpretase en un hipotético biopic.
«El único que se ajusta a la descripción es Vin Diesel», afirma. «Si vas por ese camino, también podrías decir The Rock, ¡pero yo no soy ni de lejos tan gigante! Aunque sería increíble… Diría The Rock, porque me gustan muchas de las cosas en las que sale».
LA VUELTA A LOS ESCENARIOS
Hace cinco años, Slayer ofrecía el que se presumía como el último show de su carrera. Ahora, la banda está de regreso en el escenario. El pasado mes de septiembre, los titanes del thrash encabezaban el cartel del último día del Riot Fest celebrado en el Douglas Park de Chicago, Illinois.
La banda salió al escenario a las 20:30, hora local, abriendo su set de 20 canciones con un petarzado de la talla de “South of Heaven” antes de proceder a interpretar temas de todas su carrera, desde “Black Magic” (1983), de su primer disco, hasta “Repentless”, el tema que le da título a su último álbum de 2015.
Slayer anunció originalmente su retirada en enero de 2018 antes de embarcarse en una larga gira de despedida, pero confirmó su regreso en febrero de este año, cuando también fueron anunciados para encabezar el festival Louder Than Life de este año junto a Slipknot, Mötley Crüe y Korn.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico