Ozzy Osbourne, imparable: ‘No More Tears’, quíntuple disco de platino en Estados Unidos
Vaya semana ha culminado Ozzy Osbourne. De entrar en el Rock & Roll Hall of Fame a la consecución del quíntuple disco de platino por su álbum ‘No More Tears’. La noticia saltaba hace unos días, cuando el propio artista lo publicaba en sus redes sociales oficiales.
‘No More Tears’ fue el sexto álbum en solitario del legendario cantante de heavy metal. Esta certificación, otorgada por la RIAA (Recording Industry Association Of America), premia unas ventas superiores a los cinco millones de copias solo en Estados Unidos. Un disco, por cierto, que ya había sido certificado cuádruple platino en mayo del año 2000.
Como decimos, Osbourne anunciaba la gran noticia con una publicación en sus redes sociales oficiales. Una imagen del álbum galardonado acompañada de un escueto mensaje con la comunicación: «‘No More Tears’ certified 5X Platinum».
El disco, publicado en 1991, se construyó alrededor de auténticos himnos como «I Don’t Want To Change The World», ganador de un Grammy en 1993, o «Mama, I’m Coming Home». Canciones en las que participaron por última vez el batería Randy Castillo y el bajista y compositor Bob Daisley.
ROCK & ROLL HALL OF FAME
El pasado sábado, Ozzy Osbourne entró en el Rock & Roll Hall of Fame como artista en solitario, siendo la segunda vez que era reconocido por la institución después de entrar en la misma con Black Sabbath en 2006. Osbourne fue introducido al Rock & Roll Hall of Fame por Jack Black, de Tenacious D, que calificó a Ozzy de “el mejor frontman de la historia del rock ‘n’ roll”.
El actor continuó diciendo que la portada del álbum de debut en solitario de Ozzy, ‘Blizzard Of Ozz’, «era lo más metalero que había visto nunca». Y detalló: «Yo ni siquiera sabía lo que era el metal. Luego volví a los primeros discos de Ozzy, a Black Sabbath. Y yo estaba, como: ‘Mierda, este hijo de puta inventó el heavy metal… la mierda más oscura, más pesada que el mundo había oído nunca’”.
Después de ser presentado por Black, Osbourne aceptó el premio sentado en un trono: «Bueno, aquí estamos. ¿Sabéis qué? No puedo creer que yo también esté aquí. Permitidme dar las gracias, porque no voy a aburriros con un largo monólogo. Me gustaría dar las gracias a quien me votó en el Rock And Roll Hall Of Fame por mi trabajo en solitario. Un gran agradecimiento. Gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias, gracias. Gracias, gracias. Gracias a usted«.
«Mis fans me han sido tan leales a lo largo de los años que no tengo palabras para agradecérselo. A lo largo de los años he tenido la suerte de tocar con algunos de los mejores guitarristas, baterías y bajistas del mundo, y algunos de ellos están aquí esta noche. Pero tengo que decir una cosa sobre un tipo llamado Randy Rhoads. Si no hubiera conocido a Randy Rhoads, no creo que estaría sentado aquí ahora. Y más que eso, mi esposa Sharon. Me salvó la vida. Y a mis nietos y a mis bebés. Los quiero a todos», añadía.
«Así que con todo eso, voy a seguir con el programa y devolverle el micrófono a Jack», terminó diciendo Osbourne.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico