Judas Priest se olvida de España para su gira europea de 2025: entradas a la venta el 8 de noviembre
Judas Priest se ha olvidado de España para la gira que llevará a cabo por Europa en 2025. Los británicos anunciaban este lunes, 4 de noviembre, las fechas de un tour que recorrerá gran parte del Viejo Continente. Una gira sustentada en el lanzamiento de su último álbum, ‘Invincible Shield’ y que contará con un total de 12 fechas.
Bajo el título ‘Shield of Pain’, Judas Priest viajará a Noruega, Alemania, Italia, Suiza, Polonia, Suecia, Francia y Luxemburgo. Las entradas para todos los conciertos de la gira estarán disponibles a partir de este viernes, 8 de noviembre, a través de la página web oficial del grupo: www.judaspriest.com.
Este es el listado completo de los 12 conciertos programados para 2025:
- 14 de junio – Tjuvholmen Arena – Hamar, Noruega
- 17 de junio – Schleyerhalle – Stuttgart, Alemania
- 18 de junio – Festival Hessentag – Frankfurt, Alemania
- 01 de julio – Festival de Verano – Ferrara, Italia
- 03 de julio – Hallenstadion – Zúrich, Suiza
- 07 de julio – Atlas Arena – Lodz, Polonia
- 10 de julio – Dalhalla – Rättvik, Suecia
- 13 de julio – Olympiahalle – Múnich, Alemania
- 15 de julio – Festival de Carcasona – Carcasona, Francia
- 17 de julio – Sion Sous Les Etoiles – Sion, Suiza
- 19 de julio – Rockhal – Luxemburgo, Luxemburgo
- 20 de julio – Rudolf-Weber-Arena – Oberhausen, Alemania
Poco antes de este anuncio, de la presentación oficial de la gira europea, se producía la conclusión del tour que han llevado a cabo por Norteamérica. Una potente gira en la que la banda ha realizado una mezcla de temas de su último disco, ‘Invincible Shield’, y los clásicos favoritos de los fans.
«EL HEAVY METAL HA RENACIDO»
En una entrevista para Ultimate Classic Rock, Halford se sinceró sobre esto: »La etapa europea que hicimos, se volvieron locos en Europa por Priest, por Invincible Shield». Y añadió: »Es mundial, ¿no?, este renacimiento del heavy metal, culturalmente, hasta el punto de que Gojira actuó en los Juegos Olímpicos. Todo el mundo explora el metal. Hay un gran ambiente ahí fuera y todo el mundo quiere conocer a todas estas bandas diferentes».
más sobre judas priest
Además, el cantante de los británicos hablaba de que este apogeo de fans enloquecidos incluía buscar en lo que él llama »la fuente». «Quieren echar un vistazo a Priest. Quieren echar un vistazo a Saxon. Quieren ver a Maiden. Quieren conocer a esos tipos que forman parte de la primera ola del metal. Se ve cuando sales al escenario en Atenas y hay unos 110 grados a las 10 de la noche y el lugar está lleno y la gente está perdiendo la cabeza por todas las canciones que estamos tocando. Muchos de ellos tienen veintitantos años, algunos apenas llegan a la adolescencia, y están apiñados contra la barandilla de delante, enloquecidos. Hace que este viejo corazón de metal lata más rápido».
El vocalista definió el metal como una gran vía de escape en los tiempos difíciles que vivimos ahora. »Es un antídoto contra muchas de las divisiones y el enfado al que está sometida la gente, sobre todo en el espectro político. Te bombardean constantemente con cosas. Es ineludible, sobre todo en este ciclo electoral. Creo que el metal ahora, y siempre, ha servido como catalizador para que la gente vaya a algún sitio a gritar como locos y a soltar todo ese material que se ha ido acumulando durante el día o las semanas previas a ver a tu grupo de metal favorito».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico