La opinión más cruda de Eddie Van Halen sobre ‘Spinal Tap’: «No tenía ninguna gracia»
Las opiniones sobre la película ‘This Is Spinal Tap‘ son de lo más variadas dentro del mundo del rock. Y en las últimas horas hemos conocido una muy relevante. Hablamos de la opinión de una de las grandes leyendas de la guitarra, de Eddie Van Halen. El encargado de hacerla pública ha sido Alex Van Halen, quien ha confesado el parecer de su difunto hermano.
Tanto Eddie como él pensaban que la película resumía perfectamente la vida del rock. Sin embargo, ‘This Is Spinal Tap’ no era del gusto de ambos hermanos. Así lo ha desvelado Alex Van Halen en sus memorias, ‘Brothers’, recientemente publicadas (vía Laist).
te interesa
«No tenía ninguna gracia. Ed y yo lo vimos y dijimos: ‘¡Eso es lo que hemos vivido! Así es como suceden las cosas. Es alucinante’. El público no tiene ni idea de lo que ocurre entre bastidores. Y desde luego no voy a reventar la burbuja. Pero en esa película había muchos elementos que eran más verdad que parodia», detalla Alex Van Halen.
‘This Is Spinal Tap’ se ha convertido en un clásico de culto desde su estreno hace 40 años. La película fue producida de forma independiente con un presupuesto de 2,25 millones de dólares por una compañía creada por los artífices de la película: Reiner, Guest, McKean y Shearer. Tras dos años de producción, la cinta se publicó en 1984. La película, un falso documental, inspiró a muchos directores del género.
«ERA COMO LA VIDA DE EDDIE»
Antes de la confesión de Alex Van Halen, tuvimos las declaraciones en la misma línea del productor y compositor inglés, Thomas Dolby. En ellas, Dolby recordó una conversación con Eddie en 1991, durante la grabación del álbum ‘For Unlawful Carnal Knowledge’. Una conversación en la que la leyenda de la guitarra aceptó las similitudes que tenía la película con su vida.
«Estábamos en una sala de control y le puse la pista. Tenía como 12 guitarras a su alrededor en un soporte. Y en cualquier parte del mundo, puedes romper el hielo con otro músico citando ‘Spinal Tap’… Le dije: ‘¿Has visto la película This Is Spinal Tap?’. Me contestó: ‘Sí, tío. Fuimos a verla y es como si alguien me hubiera seguido con una cámara y lo hubiera puesto en la pantalla y todo el mundo se hubiera caído de risa’«, rememoraba Dolby en Van Halen News Desk.
Una respuesta que acabó confirmando en su propia piel al convivir durante un tiempo con Eddie: «Y me di cuenta, después de pasar unos días con él, de que cada día de su vida era como una escena de ‘Spinal Tap’«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico