Brian May revela cómo fueron los primeros días de Freddie Mercury en Queen: «No le gustaba a todo el mundo»
¿Cómo era Freddie Mercury nada más aterrizar en Queen? ¿Cómo vivieron aquellos primeros días el restos de miembros de la banda que acabaría reinando en la música? De esto ha hablado Brian May en una reciente sesión de preguntas y respuestas con ‘The Red Special Guitar Podcast’.
Para el guitarrista, aquellos primeros días de Mercury fueron muy “desconcertantes”. Hasta el punto de llegar a plantearse si había sido un acierto fichar a Freddie para Queen en 1970. Esos comienzos con el legendario artista fueron tan complicados, que llegó a generar una sensación negativa en muchas personas.
«La primera vez que trabajamos con él, fue un poco desconcertante. Porque corría mucho por el local y gritaba como un loco. Así que pensamos: ‘¿Esto va a funcionar?«, comenzaba recordando May.
Estas actitudes provocaron rechazo en muchas gente: «Y tengo que decir que no le gustaba a todo el mundo. Mucha gente lo encontraba un poco abrasivo, pero todos pensaban que era interesante y entretenido. En ese momento, sin embargo, no era el cantante que todos llegamos a conocer como Freddie Mercury«.
«Fuimos al estudio, y… tan pronto como Freddie escuchó su voz de vuelta, dijo: ‘Oh, no me gusta… voy a hacerlo de nuevo’. Y volvía y volvía y volvía, hasta que lo conseguía como quería. Así que, al instante, fue muy consciente de cómo sonaba y, con increíble rapidez, se convirtió en el cantante que quería ser«, rememoraba el guitarrista.
«Probablemente duró para siempre. Cada vez que íbamos a hacer un nuevo álbum, Freddie se presionaba más. Se oía a sí mismo volver, y decía: ‘No, quiero hacerlo mejor, más largo, con más pasión, más’. Lo que fuera… Siempre estaba buscando nuevas texturas, y buscando sacar más de sí mismo», terminaba comentando Brian May.
el papel de John Deacon en la banda
Brian May, guitarrista de Queen, ha confirmado en una nueva entrevista con Mojo (vía Blabbermouth.net), que su ex-bajista, John Deacon, aún sigue involucrado en las decisiones que toma la banda.
«John todavía puede decir ‘sí’ o ‘no'», dijo. «Recibimos mensajes de que está contento con lo que estamos haciendo, pero no quiere el estrés de estar involucrado creativamente, y lo respetamos. Con Freddie Mercury no podemos hablar, por desgracia. Pero los cuatro trabajamos en equipo durante tanto tiempo que Roger Taylor y yo tenemos una idea bastante aproximada de lo que dirían nuestros compañeros de Queen. Esto es más largo que el matrimonio de cualquiera».
En una entrevista de 2021 con RockFM Motel, era Roger Taylor el que le hablaba a nuestro compañero Rodrigo Contreras sobre el papel de Deacon en la banda: «Bueno, nadie habla con John, o mejor dicho, John no habla con nadie. El decidió retirarse y terminar con todo lo relacionado con el negocio de la música. No le gusta tratar con gente, así que le dejamos tranquilo. De hecho, no se incumbe en nada de lo que hacemos y nosotros le enviamos dinero… Creo que tiene un buen trato».
En una entrevista de julio de 2023 con The Guardian, se le preguntó a May si tenía algún presentimiento de que Deacon dejaría la banda y no participaría más tras la muerte de Freddie. Brian respondió: «Todo lo que puedo decir es que, históricamente, John era bastante sensible al estrés. A todos nos resultó duro perder a Freddie, pero creo que a John le costó especialmente. Hicimos un par de cosas juntos, en 1996: la grabación de ‘No One But You’ -la canción que escribí sobre Freddie cuando estábamos colocando la estatua para conmemorarlo en Montreux [Suiza]- y un show en París Fue para abrir la temporada de ballet con una nueva obra asombrosa de Maurice Béjart, sobre Mozart y Queen. Tocamos con John al bajo y Elton John cantó con nosotros. En ese momento, John nos miró y dijo: ‘No puedo seguir haciendo esto’. Sabíamos que al menos necesitaba un descanso, pero resultó que nunca volvió”.
“No creo que pueda entrar en muchos más detalles -tenemos que respetar el hecho de que John necesita ahora su privacidad-, pero sigue formando parte de la maquinaria de la banda. Si tenemos que tomar alguna decisión importante, desde el punto de vista empresarial, siempre se la pasamos a John. Eso no significa que hable con nosotros -generalmente no lo hace-, pero se comunicará de alguna manera. Sigue formando parte de Queen».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico