Coldplay anuncia el concierto más grande de su historia: ¿serán capaces de vender 132.000 entradas de golpe?
Coldplay ha anunciado el show más grande de su historia en la ciudad india de Ahmedabad, que ofrecerán el año que viene.
La banda tocará en el Narendra Modi Stadium, con capacidad para 132.000 personas, el próximo 25 de enero. Este estadio no es uno cualquiera, sino el más grande del mundo. En esta parada de su gira mundial “Music of the Spheres” la banda será acompañada por un “invitado misterioso” que aún no se ha anunciado.
Las entradas se pondrán a la venta el sábado 16 de noviembre.
Este concierto en Ahmedabad es sólo uno de los varios shows que Coldplay ofrecerá en Asia el año que viene en el que ya es el tour de rock más grande de todos los tiempos. La banda pasará por Abu Dhabi, Hong Kong, Seúl o Mumbai. Este será el primer concierto de duración completa de la banda en India desde 2016. En Hong Kong la banda no tocaba desde 2009, en Abu Dhabi también desde 2016 y en Seúl desde 2017.
Posteriormente, Coldplay ofrecerá 10 shows en Estados Unidos y Canadá entre mayo y julio. Después, la banda regresará a Reino Unido para la siguiente rama de su gira en agosto y septiembre.
Para este paso por las islas británicas, la banda donará un 10% de lo que gane al Music Venue Trust para intantar ayudar a proteger el sector de la música en directo en Reino Unido.
«Coldplay es el ejemplo perfecto de una banda británica que pasó por el circuito de base en su camino hacia el éxito mundial llenando estadios«, declaró Mark Davyd, Director General de MVT, sobre la decisión. «Es fantástico verles celebrar su propio camino a Wembley devolviendo a los locales de música de base que les apoyaron y reconociendo a los artistas y promotores que luchan más que nunca por construir sus propias carreras».
Davyd añadió que el dinero “irá directamente destinado a trabajao que asegurda que comunidades de todo el país continúen teniendo acceso a buena música en directo cerca de sus casas”.
Chris Martin, comprometido con la música en directo
Chris Martin, cantante de la banda, explica que decidió ejecutar este plan cuando se dio cuenta de que muchos locales de música en directo a lo largo de Reino Unido estaban teniendo serios problemas para mantenerse abiertos: “Simplemente había asumido que The Charlotte de Leicester estaría bien«, nos dijo. «No creí que hubiera ningún problema porque no pensé en ello. Fue alrededor de COVID cuando se empezó a oír que tal o cual sala tenía que cerrar. Pensé: ‘Oh, nosotros tocamos en todos esos locales, Oasis tocó en todos esos locales, estos son importantes'».
Cuando se le preguntó si le molestaba que, de seguir desapareciendo salas, el mundo no volviera a ver a otro Coldplay nacer, Martin respondió:«¡Creo que mucha gente se alegraría de eso! La verdad es que tocar en directo es una conexión importante para con el público. No me preocupa que no haya otro Coldplay, pero sí me preocupa que no haya grupos que tengan la libertad de empezar en el escalón más bajo e ir subiendo hasta llegar a los estadios, de forma que sean realmente buenos”.
«No puedes lanzarte así como así. Con todos los artistas que van a tocar en estadios el año que viene, no es casualidad que todos empezaran en una furgoneta, dando vueltas y tocando en pubs: Oasis, Coldplay, Ed Sheeran, la verdad está todo ahí. Taylor Swift probablemente ha tocado más que nadie en pequeños locales de Nashville y ferias del condado«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico