dave-mustaine,-forzado-a-tocar-enfermo-por-el-manager-de-metallica:-«me-inyectaron-y-fui»

Dave Mustaine, forzado a tocar enfermo por el mánager de Metallica: «Me inyectaron y fui»

Last Updated: 16 de noviembre de 2024By

El ‘headbanging’ ha causado estragos a lo largo de los años. Son muchos los músicos que han sufrido serias lesiones por los constantes movimientos de cabeza durante los conciertos… y fuera de ellos. Uno de los más destacados es Dave Mustaine, quien padeció severas dolencias cervicales, llegando a necesitar una intervención quirúrgica. Sin embargo, parecer ser que para el mánager de Metallica, Peter Mensch, no era causa suficiente como para faltar a un show.

Así lo ha confesado el líder de Megadeth en una reciente entrevista en ‘Steve O’s Wild Ride!’ (vía Ultimate Guitar). En la charla Mustaine desvela un complicado episodio que vivió con el mánager de Metallica y que le ocurrió durante una visita a urgencias por sus graves problemas cervicales. Un desencuentro de lo más desagradable en el que el legendario guitarrista sufrió amenazas del mánager para que se subiera al escenario, en una especie de reto.

«Recuerdo que teníamos programado tocar en el Yankee Stadium con el concierto de los Big Four el día que se enteraron de que necesitaba que me fusionaran el cuello», comenzaba recordando Mustaine, haciendo referencia al concierto que tuvo lugar el 14 de septiembre del 2011 y que puedes ver pinchando aquí.

«Y entonces estoy tumbado en la camilla de urgencias, y mi mánager me dice: ‘Oh, el mánager de Metallica te ha llamado mierdas, porque te van a fusionar el cuello y no vas a venir a tocar en su lugar’«, rememoraba el legendario músico, revelando una anécdota difícil de olvidar y muy desagradable.

Dave Mustaine (2020)

Alamy Stock Photo

Dave Mustaine (2020)

CEDIÓ A LAS AMENAZAS

Pero, ¿qué sucedió finalmente? Pues lo esperado entre las grandes estrellas del rock. Dave cedió ante las amenazas del representante y demostró su arrojo actuando. Sin embargo, esa decisión no estuvo exenta de un riesgo para su salud.

«Y pensé: ‘Tío, eso que dices no tiene huevos. Estoy aquí tumbado preparándome para una operación de espalda, y me llamas mierdas’. Así que hice que el médico me cosiera, me inyectara todo tipo de esteroides y toda esa mierda. Fui y di el concierto, y luego volví y me operaron«, detallaba el artista.

Al menos, el concierto acabaría siendo todo un éxito. Lo que no pudo evitar Mustaine fue la posterior intervención quirúrgica, que también fue llevada a cabo a la perfección. Tras esta desagradable anécdota con el mánager de Metallica, la duda es las repercusiones que pudo tener para el líder de Megadeth a nivel físico.

¿REPERCUSIONES?

El propio Dave era el encargado de confirmarlo en la entrevista en ‘Steve O’s Wild Ride!’. La operación salió bien y su recuperación también. Simplemente sufre unas pequeñas molestias que son totalmente inevitables. Así lo describía:

«Pero salió muy bien en lo que respecta a la curación. El único problema es que, cuando se detiene el movimiento de una vértebra, el movimiento por encima y por debajo tiene que hacer un trabajo extra. Así que, con el tiempo, esas dos vértebras también necesitarán algún tipo de cuidado y atención especiales. No pienso seguir tocando hasta dentro de 30 años. Ya tengo 63, así que me imagino que si toco otros cinco o diez años, 15 años, lo que sea, entonces es una buena racha», terminaba diciendo Dave Mustaine.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico