Kerry King habría rechazado unirse a Judas Priest por un serio motivo: «El ‘no’ más duro de mi vida»
¿Te imaginas decir que ‘no’ a uno de los sueños de tu vida? A esa oportunidad que siempre habías soñado. Esto es lo que hubiese hecho Kerry King de haber recibido la invitación de Judas Priest para unirse a ellos. Así lo reveló en una sesión de preguntas y respuestas con la revista Metal Hammer.
La pregunta en cuestión pedía al guitarrista elegir una banda en la que se viera a sí mismo si no estuviera en Slayer. Kerry King no tuvo dudas en admitir ser un gran fan de Judas Priest. De hecho, confesó que habría sido muy complicado rechazar a la banda en el hipotético caso en el que le pidieran que se uniera a ellos.
«También me encantaría tocar con Judas Priest – ese breve segundo en el que Richie Faulkner se puso enfermo, y sugirieron salir con un solo guitarrista, pensé que si me llamaban y me decían: ‘¿Puedes ser ese único guitarrista?’. Sinceramente no creo que pudiera, porque son una banda de doble guitarra«, revelaba el famoso guitarrista, argumentando el serio motivo por el que se hubiese visto obligado a rechazar la oferta.
Sin embargo, esa hipótesis no acabo sucediendo, liberando a King de una situación comprometida a niveles extremos. «Por suerte, nunca lo hicieron. Pero si me lo hubieran pedido, ¡creo que habría sido el ‘no’ más duro de mi vida!», revelaba el guitarrista de Slayer.
la canción de Slayer más difícil
Hay canciones que son auténticos laberintos sonoros. Temas cuya interpretación en directo suponen grandes quebraderos de cabeza, hasta el punto de preferir no tocarlos en los conciertos. Sobre esto se ha sincerado el legendario Kerry King, guitarrista de Slayer, en una reciente entrevista concedida para la revista Metal Hammer. En ella, el artista ha revelado cuál es la canción de Slayer más difícil de tocar.
Para King, la elegida fue “Dittohead”, canción extraída de ‘Divine Intervention’, el álbum de Slayer de 1994. «Podría hacer esa de muchas maneras… pero diré Dittohead por la velocidad de la misma. Esa es probablemente nuestra canción más rápida, ¡y no es una que quiera tocar en directo a corto plazo!».
Por su parte, el guitarrista también respondió a la cuestión contraria. Es decir, cuál es su riff favorito de su difunto compañero en Slayer, Jeff Hanneman . Aquel que supone un gusto tocar en directo. King apostó por «Raining Blood».
«Eso es difícil. Tengo que decir ‘Raining Blood’. No es sólo un riff en esa canción, sino todo un espectáculo. Si me presionas, diría que también la intro, ya que la gente sigue cantando esa línea de guitarra».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico