“Everybody Hurts” de R.E.M. es interpretada por Al Green: hasta Michael Stipe reacciona
Al Green, icono del soul, ha lanzado una versión del clásico “Everybody Hurts” de R.E.M., que la banda lanzó originalmente en 1992.
El track fue grabado en Memphis esta año y en él Green no estuvo sólo, ya que trabajó con tres miembros de su Hhi Rhythm Setion, el organista Charles Hodges, el bajista Leroy Hodges y el pianista Archie «Hubbie» Turner/ – así como el guitarrista Will Sexton, que ha tocado con Doug Sahm, Joe Ely, Roky Erickson y Stevie Ray Vaughan, y el antiguo batería de Booker T & The MG’s/Gregg Allman Steve Potts. El veterano sesionista de Stax Lester Snell se encargó de los arreglos de cuerda.
«Grabando Everybody Hurts, realmente podía sentir la pesadez de la canción y quería inyectarle un pequeño toque de esperanza y luz«, tuitea Green. «Siempre hay una presencia de luz que puede atravesar esos momentos de oscuridad».
«Hablando en nombre de toda la banda, no podríamos sentirnos más honrados, más halagados, más humildes«, añade el líder de R.E.M., Michael Stipe. «Este es un momento épico para nosotros».
UNA CANCIÓN EMBLEMÁTICA
“Everybody Hurts” se lanzó como un single de R.E.M. en 1993, llegando al Top 10 en Reino Unido, Canadá, Francia, Islandia, Irlanda y Holanda. Desde entonces, ha sido versionado por artistas como Joe Cocker, Tina Arena o McRai. El tema, por cierto, es reconocido por muchos como “el más triste de la historia” y, curiosamente, podría haber acabado siendo cantado por Patti Smith.
El batería de la banda, Bill Berry, fue quien escribió el grueso de la canción, curiosamente él no aparece en el tema hasta casi hasta el final, es una máquina de ritmos de 20$ la que le sustituye hasta que hace la entrada triunfal, lo que dice mucho de que los egos no eran los que prevalecían a la hora de construir canciones. Cuando ya la tenían casi terminada, Michael Stipe pensó que se adaptaba perfectamente a su amiga Patti Smith y que podría complementarse a la suya sin problema, pero las sesiones de grabación que hicieron dejaron tomas de una perfección tan extrema que les llevó a desistir de esa idea y darle todo lo referente a la voces a Stipe.
Además, el tema cuenta con la colaboración de uno de los mejores bajistas del mundo, John Paul Jones (Led Zeppelin) que fue quien hizo los arreglos de cuerdas de la pista y que hizo ganar en emoción. El vídeo, realizado por Jake Scott, hijo del gran Ridley Scott, es otra maravilla.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico