Pete Townshend (The Who): “No me gusta actuar, no me llena el alma”
Pete Townshend, guitarrista y compositor de The Who, ha sorprendido al revelar que no disfruta actuar en vivo y que subirse a un escenario “no llena su alma”. En una reciente entrevista con el medio español RockFM, la leyenda del rock británico compartió su perspectiva poco habitual sobre el directo, contrastando con la pasión escénica que caracteriza a muchos de sus colegas.
“Hay dos cosas que muchos músicos hacen o disfrutan hacer, y que yo realmente no hago”, confesó Townshend. “Uno es que les encanta actuar. A mí no me encanta actuar. No me gusta estar en un escenario. No lo odio, pero no me llena el alma como a otros artistas, que simplemente se elevan al estar frente al público. Ese no soy yo”.
Además, el músico explicó que tampoco se siente cómodo colaborando con otros artistas, algo que encuentra particularmente desafiante. “Si estuviera en un estudio con un músico realmente genial, o con un grupo de músicos así, creo que me resultaría muy difícil. Me cuesta colaborar. Me cuesta mucho mirar a los ojos a otro músico. Busco mi propia energía para expresarme”, afirmó. “Soy muy diferente a la mayoría en ese aspecto”.
Estas declaraciones llegan antes del estreno de una nueva versión en ballet de Quadrophenia, el emblemático álbum de The Who publicado en 1973, que tendrá su primera función el próximo 28 de mayo en el Theatre Royal de Plymouth. Townshend, lejos de las convenciones del rock en directo, parece cada vez más enfocado en propuestas artísticas alternativas.
“Lo que me inspira es intentar hacer algo con un enfoque un poco más ambicioso”, declaró a NME sobre este nuevo proyecto escénico. “No es que sea pomposo. Es simplemente algo que parecía encajar mejor con la disyuntiva que sentí al dejar la escuela de arte y terminar en la banda. Sentía que tenía un asunto pendiente: el arte”.
Redacción
Fotografía · Theo Wargo/Getty Images
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico