El reguetón se viste de gala: Yandel firma dos noches históricas en Madrid
Yandel ha firmado su esperado reencuentro con Madrid de una forma única. Con un doble sold out, el artista ha hecho un repaso a una trayectoria imparable junto a una orquesta sinfónica. El 27 de enero, celebraba la segunda de sus noches en el Movistar Arena ante un público que corearía y perrearía con fuerza cada canción.
A las 21 horas, Yandel aparecía en escena enloqueciendo a la capital y al ritmo de canciones como ‘Permítame’, ‘Como Antes’ o ‘Reggaetón en lo oscuro’ daba comienzo a una de esas noches inolvidables. El puertorriqueño llegaba dispuesto a dar una nueva vida a sus canciones derrochando energía y vitalidad en todo momento. El tiburón blanco arrasó Madrid, imparable y eléctrico manteniendo en pie al público durante más de hora y media de directo.

Yandel se dirigía al público, agradecido y contando cómo, hace años, vino a España sin expectativas hasta que vio la cantidad de público que tenía en nuestro país. Después, fue cuestión de tiempo ver cómo se ha convertido en uno de los mayores exponentes del reguetón mundial. “La vida me trajo aquí después de mucho sacrificio y sin ustedes, no somos nadie,” admitía antes de seguir poniendo música a la noche.
A ‘Nunca me olvides’ le siguió ‘Abusadora’ y ‘Te siento’ con la temperatura del recinto elevándose por instantes. Grandes conocidas como ‘Noche de sexo’ o ‘El teléfono’ fueron gritadas a pleno pulmón en un vaivén de nostalgia y ahí no quedaba la cosa. ‘Mírala bien’, ‘Rakata’ o ‘Pam Pam’ se sucedían antes de ‘Encantadora’. No importaba la canción que interpretase, todas hacían vibrar los cimientos de un Movistar Arena que estaba rendido ante la imponente tanda de grandes éxitos de Yandel.

Después de ‘Ay Mi Dios‘ o ‘Báilame‘, el artista contaba que no le gusta llegar solo a los lugares. Ahí, comenzarían las sorpresas. Saiko se unía al puertorriqueño para sorprender al público con ‘Reina‘ y poco después, veríamos a Gadiel con quien compartía ‘La Pared‘ y ‘Plakito‘. La música no cesaba ante miles de personas entregadas en un viaje hasta 2005 con ‘Mayor que yo‘ que precedía a ‘Noche de entierro‘. Y en una noche así, el artista también quería poner en valor nuestra cultura brindando un homenaje al flamenco con la bailaora Belén López derrochando talento.
Aunque parecía imposible, Yandel también supo bajar las revoluciones sacando su lado más íntimo y desnudo. Con los arreglos de la Camerata Antonio Soler que le acompañaba esa noche, creó algo mágico con ‘Lloro por ti‘, ‘Dime qué te pasó‘ o ‘Estoy enamorado‘. La tranquilidad duraría poco porque tras un “¿cuántos vinieron a escuchar reguetón del bueno?” la histeria volvía a instalarse en el recinto madrileño. Acompañado por un cuerpo de baile, llegaba el momento de dejarse el resto en la recta final.

Así, llegarían canciones como ‘En la Disco Bailoteo‘, ‘Mami No Me Dejes Solo‘ o ‘Dembow‘ pero todavía tenía un as guardado bajo la manga. Yandel quería cantar también canciones de su recién estrenado ‘Infinito‘. Por eso, Madrid disfrutaría de ‘Cómo Es Que Se Hace‘ y ‘Scarface‘ antes de continuar con la fiesta. “Les tengo otro invitado de la nueva generación,” contaba mientras dando paso a DeiV junto a quien cantaba ‘FLIPA‘ antes de su despedida. Las encargadas de reventar definitivamente Madrid no fueron otras que ‘Moviendo caderas‘, ‘Algo me gusta‘ y ‘Yandel 150‘ con las que el público se dejó el resto.
Yandel ha dejado claro que el sacrificio merece la pena. El puertorriqueño se hizo infinito en una noche donde mostró cómo su música tiene la versatilidad suficiente para poder acompañarse por una orquesta sinfónica. Todo, mientras pone en valor el reguetón, recorriendo el mundo y apostando por el talento nacional de la camerata que le acompañaba durante esas dos noches en Madrid. El artista firmó dos noches históricas en Madrid con su Yandel Sinfónico.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico


