Yarea enamora a Madrid en su paso por Inverfest
Inverfest sigue llenando Madrid con la mejor música y Yarea llegaba a La Sala del Movistar Arena el 31 de enero. No había mejor manera de cerrar el mes que a muchos se les ha hecho eterno. Apenas pasaban unos minutos de las 21 horas cuando la bilbaína salía al escenario junto a su banda ante una sala prácticamente llena.
Con algo de nervios pero con mucha ilusión, Yarea empezaba la noche con ‘Espina‘, ‘Casi todo el tiempo‘ y ‘Salvaje Oeste‘. Madrid iba a vivir una noche muy especial y llena de magia gracias al talento de la joven artista. “No sabéis lo feliz que estoy,” admitía al comienzo de la noche. “No me podía imaginar ver esta sala así de llena. Espero que sea una noche increíble.”
Con esas palabras, contaba que se avecinaba el cierre de una etapa para poder dar comienzo a lo que se avecina. Esa noche habría sorpresas y la primera, como no podía ser de otra forma, era Dani Fernández. Juntos, derrochando química y complicidad, unían sus voces en su especial ‘Noviembre‘ y en ese ‘No dejaré de abrazarte‘ con el que pusieron banda sonora al Por Ellas del pasado año recaudando fondos para la AECC.

Con una sala prendada ante la forma de cantar sus historias, ‘quédate‘ y ‘La Culpa‘ empezarían a dar forma a una gran noche para Yarea en Madrid. “Hace mucho que no tocamos la siguiente canción,” contaba antes de dar paso a su siguiente sorpresa. Hens no faltaba en una noche así y juntos, recuperaban ‘Tóxica‘ ante una sala que se dejaba llevar por cada canción. ‘El Tango‘, ‘Dime si tú‘ y ‘Lo mejor‘ se sucedían en una montaña rusa de emociones haciendo un recorrido por la carrera de la joven artista.
La dulzura y magia de la voz de Yarea estaba enamorando al público que llenaba La Sala. Después de ‘Sin un buen final‘, ‘Tu nombre‘ y ‘Las cosas que pasan por mi cabeza‘ llegaba uno de sus momentos favoritos y probablemente, también de su público. Sentada al borde del escenario y acompañada por una guitarra, recordaba sus comienzos de la forma más íntima posible. Así, ‘Aunque no te lo diga‘ se volvía mágica seguida de cerca por ‘Caravana‘ y por la sorpresa más especial.
Su padre, Juan Diego, se unía a ella con su guitarra para rendir homenaje a Robe y Extremoduro versionando ‘Salir‘, ‘So payaso‘, ‘Si te vas…‘ y ‘La vereda de la puerta de atrás‘. Recibiendo una fuerte ovación de los asistentes, afrontaba la recta final. ‘Gigante‘ inundaba la sala mientras Yarea recordaba que el próximo 20 de febrero verá la luz su nuevo disco ‘Si tú supieras‘. Aprovechando la ocasión, y mientras se empieza a saborear su nueva era, presentaba ‘Crítico‘ antes de despedirse de la capital.
“Esto no se me va a olvidar en la vida,” decía llena de ilusión. Agradecida ante lo que estaba viviendo, ponía el broche de oro a su paso por Inverfest con ‘Loba‘, ‘Capacidad‘ y ‘22:22‘. Madrid vivió una noche mágica junto a Yarea. La cantante y compositora se está consolidando gracias a proyectos que proponen auténticos viajes personales a través de sentimientos de todo tipo. Entre las nostalgia, el desamor y la melancolía, Madrid navegó durante más de una hora de directo. La intimidad de sus canciones y la dulzura de su voz, hicieron que la capital cayera rendida ante su talento.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico


