El desgarrador vídeo de la brutal agresión de Puff Daddy a su exnovia Cassie Ventura
El pasado 17 de mayo, la CNN difundía un vídeo en el que se ve cómo el rapero Sean Diddy Combs (alias Puff Daddy) agredía físicamente a la que era su novia por aquel entonces, la cantante Cassie Ventura, en los pasillos de un hotel.
Ella fue la primera en denunciar.
Gracias a su valentía, el rapero ha terminado entre rejas con un abultado historial de acusaciones. Sean Diddy Combs se enfrenta a cargos de abuso y agresión sexual, tráfico sexual de personas y organización criminal.
A las primeras querellas de abuso sexual se une ahora una demanda colectiva en la que 120 personas le acusan de agresión y de la utilización de sustancias para someter la voluntad sexual. Además, se menciona el encarcelamiento falso y difusión de vídeos de abuso sexual a menores. 25 de estos denunciantes eran menores cuando sucedieron los hechos. El rapero se encuentra encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, a la espera de juicio y con una petición de libertad vigilada denegada.
Once años de abusos y maltrato
El escándalo es público y notorio, e incluso se han filtrado escabrosas imágenes de las fiestas que celebraba junto a una larga lista de VIPS. La primera mujer que denunció a Puff Daddy fue Cassie Ventura en 2023.
Había sido su pareja de manera intermitente durante once años y en la denuncia le acusaba de abusos, violaciones, amenazas y palizas. Llegó a un acuerdo extrajudicial y en menos de 24 horas había retirado la demanda.
En la demanda, la artista asegura que el rapero controlaba todos los aspectos de su vida. Además, la obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres. Asegura que la introdujo en un estilo de vida de «abuso excesivo de alcohol y sustancias», lo que la sumió en una «inmensa angustia emocional». Ahora está casada con el entrenador Alex Fine, con quien ha sido madre de dos hijos.
A su demanda le siguieron otras nueve de diferentes mujeres que relataban haber vivido un infierno parecido con el rapero.
El vídeo que muestra una de las brutales agresiones
Ocurrió en los pasillos de un hotel de Los Ángeles el 5 de marzo de 2016. Las imágenes, difundidas por el canal CNN, muestran cómo el rapero golpea brutalmente a Cassie, que apenas puede defenderse. La persigue por el pasillo, la zarandea, la arrastra y le propina patadas. La violencia de las imágenes es incómoda, perturbadora, y pone de relieve la personalidad oscura y cruel del rapero.
Aterrorizada bajo una manta
En otras perturbadoras y dolorosas imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver cómo la joven se esconde bajo una manta ante las amenazas de Puff Daddy.
Las disculpas de Puff Daddy
Cuando todo el material visual salió a la luz, el rapero se pronunció con una extensa disculpa pública en la que mostraba su arrepentimiento y pedia redención-
«Estaba asqueado entonces cuando lo hice. Estoy asqueado ahora. Fui y busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación», dijo Combs en un video compartido en las redes sociales días después de la difusión de la agresión a Cassie. «Tuve que pedirle a Dios su misericordia y su gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un hombre mejor cada día. No pido que me perdonen. Lo siento de verdad»
«La violencia doméstica es EL problema. Me convirtió en alguien que nunca pensé que llegaría a ser», añadía. «Con mucho trabajo duro, hoy estoy mejor, pero siempre estaré recuperándome de mi pasado»
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico