paul-di’anno-(iron-maiden)-muere-a-los-66-anos

Paul Di’Anno (Iron Maiden) muere a los 66 años

Last Updated: 21 de octubre de 2024By

En nombre de su familia, Conquest Music ha confirmado el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. (vía Blabbermouth.net)

Paul falleció en su casa de Salisbury a los 66 años.

Nacido en Chingford, Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul llegó a ser conocido gracias a su trabajo con Iron Maiden, apareciendo en sus dos primeros y reconocidos discos: ‘Iron Maiden’ (1980) y ‘Killers’ (1981).

Una vez dejó la banda, Di’Anno mantuvo una fructífera carrera con Battlezone y Killers, así como en solitario.

En los últimos años, el cantante arrastraba diferentes problemas de salud que le obligaban a cantar en una silla de ruedas, aunque eso no frenó al cantante, que no dudó en acometer la titánica tarea de, en su estado, ofrecer más de 100 shows desde 2023.

El primer disco retrospectivo de su carrera, ‘The Book of the Beast‘, fue publicado en septiembre de este año, y contenía algunas de sus mejores interpretaciones desde que abandonara Iron Maiden.

LO ÚLTIMO QUE SUPIMOS DE DI’ANNO 

En una entrevista del pasado septiembre con Stonehead Festival (vía Blabbermouth.net), l Di’Anno, hablaba de de cómo avanzaba su recuperación después de haberse sometido a una importante cirugía en la rodilla hace dos años. Fue justo tratándose cuando se reencontró con Bruce Dickinson, que le sustituyó en Maiden.

«Está mejorando muchísimo. El único problema es, y me entristece decirlo, con mi propio país, que aquí [en el Reino Unido] el NHS [Servicio Nacional de Salud, un servicio sanitario público integral bajo administración gubernamental] es una mierda. Está completamente roto. Me voy, llego – con el linfedema [una enfermedad crónica que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo debido a un problema en el sistema linfático] que tengo aquí, es como si estuviera todo lleno de líquido...».

Dos horas con un equipo médico en Croacia y me lo han quitado. Si vienes aquí [al Reino Unido], ni siquiera te hacen eso, el drenaje linfático [un suave masaje dirigido al sistema linfático, que se encuentra justo debajo de la piel]. O te envuelven en vendas. Ayer se las quitamos y les pusimos medias de compresión. Y ni siquiera te las pondrán a menos que pases por todos estos canales. Maldita Inglaterra, estás acabado, amiga«.

Paul también recordó cómo fue su encuentro con Dickinson en Croacia. El artista estaba tocando con su banda en solitario el pasado 13 de julio en Zagreb y ambos acordaron encontrarse: «Nuestra conversación fue privada, así que no digo más. Todo el mundo piensa que nos odiábamos, lo cual es mentira. Así es la prensa. Pero nos conocemos, obviamente, de cuando él estaba en Samson y todo eso. Así que, sí, todo va bien».

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico