bon-jovi:-esto-es-lo-que-paso-en-el-sotano-de-richie-sambora

Bon Jovi: esto es lo que pasó en el sótano de Richie Sambora

Last Updated: 9 de noviembre de 2024By

En RockFM estamos celebrando por todo lo alto los 40 años de Bon Jovi. Y es que parece mentira que hayan pasado cuatro décadas desde la salida de aquel primer disco homónimo. Sin duda, la banda de Nueva Jersey ha tocado el corazón de millones de personas desde que dieron sus primeros pasos y queremos festejarlo como es debido: con un viaje por su historia. Con ‘Bon Jovi: cuatro décadas en 10 lugares‘.

A lo largo de los próximos días, en la antena de nuestra radio, vamos describirte un verdadero paisaje sonoro de los lugares más importantes para la carrera de la banda y del artista que la lidera, desde la casa de su infancia, pasando por la floristería de su madre (una persona clave en su carrera y en la creación de su club de fans) hasta el lugar donde ofreció su primer concierto en España. Vamos con el último lugar.

LO QUE PASABA EN EL SÓTANO DE RICHIE SAMBORA

Fue en 1986, cuando Desmond Child conducía de camino a una localidad llamada Woodbridge, en Nueva Jersey. Para entonces, Child ya era un productor de cierto éxito en la industria, que había demostrado su talento con artistas como Cher, Bonnie Tyler o KISS. 

Sin embargo, esto era distinto. Dejaba atrás el bullicio de la Gran Manzana, con sus luces, su lujo y decadencia, para adentrarse en un lugar donde el tiempo parecía haberse detenido.

Desmond se había citado con un joven Richie Sambora para trabajar juntos. Al llegar, lo primero que vio fue una casa al final de un callejón sin salida. Más allá del pantano que rodeaba la casa, se alza una gran fábrica gris, muy parecida a una refinería de petróleo. Este era el motor económico de Woodbridge: las plantas químicas que producían desde textiles hasta electrodomésticos.

Dentro de la casa, Child encontró el pequeño cuarto de Richie, decorado con un póster de Farrah Fawcett en traje de baño rojo y uno de KISS. En aquel momento, Desmond recordó que el artífice de ese encuentro fue Paul Stanley.

Al avanzar hacia la cocina, vio a un joven Jon Bon Jovi hablando por teléfono. Su melena era enorme y vestía jeans cortados a la altura de las rodillas con un toque de brillo y audacia. Mientras Jon terminaba de hablar, Desmond y Sambora bajaron al sótano.

Allí, sobre la mesa, había un pequeño teclado electrónico, junto con un calefactor y unos amplificadores que zumbaban en un tono bajo y constante. Cuando Jon se reunió con ellos, Desmond sacó de su bolsillo un título que tenía en mente: «You Give Love a Bad Name.»

Ese títiulo resonó con Jon, quien recordó una frase de su canción anterior, «Shot Through the Heart,» y pronto se convirtió en «Shot through the heart, and you’re to blame… You give love a bad name.»

En ese preciso momento, saltó la chispa. Noventa minutos fueron más que suficientes para componer uno de los grandes himnos de la banda… Después, empezarían con «Livin on a Prayer». Pero, eso, ya es otra historia.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico