Dave Mustaine sentencia una canción: nunca volverá a sonar en un concierto de Megadeth
Hay una canción que ha quedado sentenciada para siempre por Dave Mustaine. Un tema que Megadeth no volverá a tocar en directo nunca más, tal y como ha revelado el propio artista en una reciente entrevistas en el pódcast ‘Steve-O’s Wild Ride!’.
Esta no es la primera ocasión en la que Mustaine veta canciones del repertorio de Megadeth. Sin ir más lejos, hay un par de canciones de las que la banda se distanció durante unos años para respetar la fe religiosa de Dave.
Una de ellas fue «The Conjuring» perteneciente al álbum ‘Peace Sells… But Who’s Buying?’ de 1986. El parón, según setlist.fm, tuvo lugar desde principios de siglo, año 2001, hasta que volvió a incorporarse al repertorio en directo del grupo en 2018. Sobre este tema fue preguntado Mustaine. ¿A qué se debió exactamente aquella pausa? ¿Se debió a motivos religiosos?
«Eso fue porque no estaba seguro de los efectos que las letras podrían tener en nuestros fans jóvenes, y no quería confundir a nadie. Quería asegurarme de que si estaba cantando algo, y ellos le daban algún tipo de importancia, no estuviera tomando una decisión por ellos de forma involuntaria, y que no estuvieran diciendo algo que pudiera perjudicarlos de alguna manera«, explicó Mustaine.
Sin embargo, tras casi dos décadas de ostracismo, la canción regreso al repertorio. ¿Los motivos? Una seria reflexión por parte de Mustaine, en la que llegó a la conclusión de que la canción no ocultaba nada inconveniente. De hecho, Megadeth la ha interpretado con frecuencia desde entonces.
UNA CANCIÓN SENTENCIADA PARA SIEMPRE
Algo distinto va a ocurrir con una canción que no volverá a sonar nunca más en un concierto de Megadeth. Hablamos de «Anarchy in the U.K.» de los Sex Pistols. Este himno, perteneciente al disco ‘So Far, So Good… So What’ de 1988, ha sido vetado totalmente del repertorio de la banda liderada por Mustaine.
Una decisión que quiso aclarar en el pódcast ‘Steve-O’s Wild Ride!’. «Porque dice: ‘Soy un anticristo’. Y yo no soy un anticristo«, explicó Mustaine. De esta manera, podemos olvidarnos de volver a escuchar este tema. La última vez que lo tocaron fue en el Download Festival de 2016.
MUSTAINE, FORZADO A TOCAR ENFERMO
«Recuerdo que teníamos programado tocar en el Yankee Stadium con el concierto de los Big Four el día que se enteraron de que necesitaba que me fusionaran el cuello», comenzaba recordando Mustaine, haciendo referencia al concierto que tuvo lugar el 14 de septiembre del 2011 y que puedes ver pinchando aquí.
«Y entonces estoy tumbado en la camilla de urgencias, y mi mánager me dice: ‘Oh, el mánager de Metallica te ha llamado mierdas, porque te van a fusionar el cuello y no vas a venir a tocar en su lugar'», rememoraba el legendario músico, revelando una anécdota difícil de olvidar y muy desagradable.
Pero, ¿qué sucedió finalmente? Pues lo esperado entre las grandes estrellas del rock. Dave cedió ante las amenazas del representante y demostró su arrojo actuando. Sin embargo, esa decisión no estuvo exenta de un riesgo para su salud.
«Y pensé: ‘Tío, eso que dices no tiene huevos. Estoy aquí tumbado preparándome para una operación de espalda, y me llamas mierdas’. Así que hice que el médico me cosiera, me inyectara todo tipo de esteroides y toda esa mierda. Fui y di el concierto, y luego volví y me operaron«, detallaba el artista.
Al menos, el concierto acabaría siendo todo un éxito. Lo que no pudo evitar Mustaine fue la posterior intervención quirúrgica, que también fue llevada a cabo a la perfección. Tras esta desagradable anécdota con el mánager de Metallica, la duda es las repercusiones que pudo tener para el líder de Megadeth a nivel físico.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico