Así demostró Chris Cornell (Soundgarden) su talento en “Black Hole Sun”: “Nunca había oído nada igual”
El reputado productor Michael Beinhorn ha recordado el momento en el que escuchó la demo de “Black Hole Sun”, uno de los himnos más celebrados de Soundgarden.
El tema fue publicado como tercer single de ‘Superunknown‘ (1994), covirtiéndose rápidamente en el himno más escuchado del grupo. Sin embargo, cuando Chris Cornell la compuso, había estado sufriendo a la hora de crear, haciendo canciones que no estaban al nivel de lo que se demandaba de la banda. Ahora, Beinhorn lo recuerda en una entrevista con Produce Like a Pro (vía Ultimate Guitar).
En aquel punto de crisis, Michael se llegó a preocupar de no ser capaz de sacar lo mejor que Chris Cornell tenía dentro: «La cinta en la que apareció esta canción fue el resultado -o debería decir, la respuesta- a una conversación que Chris y yo mantuvimos unas semanas antes. Sentía que muchas de las cosas que me había estado enviando antes de esto no tenían el nivel adecuado. No era tan emocionante como yo sentía que tenía que ser. Realmente se sentía como Soundgarden de segunda categoría, muy por debajo de lo que yo sentía que él era capaz de hacer. Le animé a que empezara a trabajar en una música que se pareciera más a lo que él querría escuchar, que a lo que él creía que querrían escuchar los que le seguían».
«Así que su cinta aparece entre mi correo. Estoy aterrorizado, porque había tenido esta conversación muy, muy profunda con Chris, y estaba pensando: ‘Si esto no sale bien, no sé qué más hacer’. Quiero decir, creo que habría sido un muy buen disco a pesar de eso, pero realmente lo había puesto en un aprieto en ese momento, y jugué todas las cartas que tenía. Así que esta cinta lo simbolizaba todo, en cierto modo«.
«La primera canción fue ‘Fell on Black Days’. En cuanto empecé a escucharla, pensé: ‘Oh, Dios, es ésta’. La segunda canción era otra pieza que no llegamos a incluir en el disco. La tercera se llamaba ‘Tighter and Tighter‘, que me gustaba mucho, pero acabaron guardándola para el siguiente disco. Y la última canción fue esta. Y desde el momento en que oí esos acordes, esos arpegios, me dije: ‘¿Qué es esto?’. Me demolió por completo. Nunca había oído nada igual. Me dejó atónito«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico