Alex Van Halen se sincera sobre los últimos días de vida de Eddie: «No tuvimos un cierre»
Alex Van Halen sigue dejando grandes titulares con la promoción de su libro. Las memorias, ‘Brothers’, salieron a la venta el mes pasado y hacen un repaso de su vida desde su niñez hasta convertirse en una gran estrella del rock. Todo junto a su hermano Eddie, la leyenda de la guitarra, fallecida en 2020.
Precisamente sobre Eddie Van Halen se pronunció el batería en una reciente entrevista con Chris Jericho en el pódcast ‘Talk is Jericho’ (vía Blabbermouth). En él, Alex contó algunos detalles íntimos de su relación con Eddie y cómo no pudo despedirse de él en condiciones antes de su muerte.
«Ed y yo estábamos muy unidos. Trabajábamos juntos, tocábamos juntos, hacíamos lo que fuera. Pero cuando estaba cerca del final de su vida, a causa de la COVID era muy difícil visitarle en persona y verle. Siempre había una barrera de cristal o algo de plástico a su alrededor», comenzaba comentando el artista.
La situación fue tan crítica que no tuvo la oportunidad de despedirse: «Las veces que podíamos tocarle eran pocas. No puedo explicarlo, pero no me pareció bien. Así que realmente no tuvimos un cierre, en ese sentido, y todo se precipitó cerca del final, de nuevo, debido a la cuestión COVID. Realmente no tuvimos una ceremonia posterior. Fue incinerado y se esparcieron sus cenizas. Esta es mi forma de despedirme de él».
«Y creas lo que creas en términos de búsquedas espirituales y todo eso, creo que sigue aquí, sigue aquí con nosotros de una forma u otra, no hasta el punto de que no se le permita ir a donde realmente quiere ir. Lo llaman atadura; no quieres atarlo a esta dimensión. Así que, Ed, lo que quieras hacer está bien. Te queremos. Y quería decírtelo hasta el infinito, sea cual sea la expresión«, añadía el músico.
Alamy Stock Photo
Van Halen (2015) People: Wolfgang Van Halen, David Lee Roth, Alex Van Halen, Eddie Van Halen
Alex Van Halen mostraba su dolor: «Es difícil describir lo que es no tener a alguien en tu vida que ha estado ahí durante 65 años. Es mucho, mucho tiempo, y no ha sido algo normal… y no estoy dando la tabarra a otras personas en plan ‘mi relación era más fuerte que la tuya’. Esa no es la cuestión».
El artista también confesó las reacciones positivas que está recibiendo a raíz de la publicación del libro: «Es que cuando te quitan algo de la vida después de 65 años, es difícil. Y desde luego no soy el único. No estoy diciendo que yo sea especial o que me deban dar una medalla, no, le pasa a mucha gente. Y creo que uno de los efectos secundarios de este libro ha sido que mucha gente se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho: ‘Leer este libro realmente me ha dado una forma diferente de ver la despedida de personas a las que quería‘».
Por últimos, sobre los discos de Van Halen almacenados, Alex revelaba lo siguiente: «He hablado de ello vagamente, y soy bastante supersticioso, pero puedo decir un par de cosas que ya he mencionado antes. Vamos a revisar la, entre comillas, cámara acorazada y repasar algunas de las ideas musicales que había allí. En un extremo del espectro está el hecho de que los pequeños licks no hacen una canción. En el otro extremo del espectro, algunos de esos licks son tan increíblemente potentes que es una pena que acabaran en el fondo de la cámara acorazada, en lugar de ser discos».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico