Judas Priest rinde homenaje a Black Sabbath
Judas Priest ha lanzado su propia versión de “War Pigs”, el icónico tema de Black Sabbath, en honor al concierto final que la banda pionera del heavy metal ofrecerá este sábado, 5 de julio, en Villa Park (Birmingham). El tema, originalmente publicado en 1970, ha sido utilizado por Judas Priest como introducción a sus conciertos desde 2011, pero ahora han querido rendir tributo con una grabación oficial.
La nueva versión llega días antes del show de despedida titulado ‘Back To The Beginning’, en el que actuarán juntos por primera vez en dos décadas Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. En un comunicado, Judas Priest expresó: “Nos sentimos honrados de mostrar nuestro amor por Ozzy y Black Sabbath con nuestro homenaje a ‘War Pigs’. Es una canción que tocamos en cada concierto mundial y que los fans cantan, reforzando también su amor por el legendario Príncipe de las Tinieblas”.
La noticia también ha reavivado la emoción en torno al evento, a pesar de que Rob Halford, vocalista de Judas Priest, no participará en el concierto. Según explicó, no fue informado del evento hasta que ya tenía compromisos previos. Esa misma noche, Judas Priest tocará junto a Scorpions en Hannover, como parte de la celebración del 60.º aniversario de la banda alemana, una cita cerrada con anterioridad.
Halford compartió su pesar en una entrevista: “No tenía ni idea de que estaba pasando. Cuando me lo propusieron pensé: ‘¡Listo! No tenemos planes, todo bien’. Y entonces recibí una llamada de Sharon Osbourne: ‘Robbie, ¿podrías venir a hacer algo con Ozzy y los chicos? Le encantaría verte’”. Pese a la propuesta, el compromiso con Scorpions le impidió sumarse al evento.
El concierto de despedida de Black Sabbath contará con un cartel repleto de leyendas del metal y el rock, entre ellas: Tool, Metallica, Slayer, Pantera, Alice In Chains, Gojira, Anthrax, Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Guns N’ Roses, KoRn, Steven Tyler (Aerosmith) y miembros supervivientes de Soundgarden.
Este espectáculo será el primero en muchos años para Ozzy Osbourne, quien no da un concierto completo desde 2018 debido a múltiples problemas de salud, entre ellos la enfermedad de Parkinson. Aun así, el artista ha afirmado estar “entrenando al 120%” para poder dar lo mejor de sí sobre el escenario. “Tengo un entrenador que ayuda a la gente a volver a la normalidad. Estoy dando todo lo que tengo. Si Dios quiere que haga el concierto, lo haré”, señaló recientemente.
La ciudad de Birmingham ha rendido tributo a sus hijos más ilustres otorgando a Black Sabbath la libertad de la ciudad, en una ceremonia privada celebrada el pasado sábado. Se entregaron pergaminos y medallas a los cuatro miembros fundadores en reconocimiento a su impacto musical y su legado como pioneros del género.
Se estima que este concierto no solo será una fecha clave para los fans, sino que también generará un impacto económico de más de 20 millones de libras en Birmingham, impulsando sectores como la hostelería, el turismo y el comercio local.
Redacción
Fotografía · Jayne Andrews
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico