yoly-saa-se-despide-de-‘mar-de-ardora’-en-una-copernico-entregada

Yoly Saa se despide de ‘Mar de Ardora’ en una Copérnico entregada

Last Updated: 25 de enero de 2026By

El 22 de enero, Yoly Saa celebraba en Madrid el fin de la gira con la que ha estado presentando ‘Mar de Ardora‘. La Sala Copérnico con entradas agotadas sería el lugar elegido para vivir una noche muy especial y llena de emociones.

Apenas pasaban unos minutos de las 21 horas cuando Yoly aparecía en el escenario dando comienzo a la noche de la forma más íntima posible con ‘Luces Encendidas‘. A partir de entonces, Madrid se sumergiría en una montaña rusa de emociones. Con un constante intercambio de guitarras, la noche empezaba a tomar forma con ‘5-HT‘, ‘Ya no volverás‘ o un ‘Ciudad en Ruinas‘ dedicado a quienes sufren ansiedad.

La gallega se dirigía a la capital llena de agradecimiento e ilusión advirtiendo que intentaría no dar mucho la chapa aunque para ella, era un día muy emocionante. La sintonía entre la capital y Yoly fue inigualable mientras los cánticos no dejaban de aumentar con ‘Todo Contigo‘ o su especial ‘Galerna‘ con el que descubrió que podía escribir canciones sobre cosas buenas. Siendo una noche tan importante, no faltarían sorpresas y la primera, llegaría junto a Henry Semler.

Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Juntos, nos regalaban un especial ‘Quererte aquí‘ antes de ver cómo Yoly se sinceraba. La gallega reconocía que, cada vez, es más consciente del privilegio que tiene de estar donde está, dedicándose a la música y viendo cómo el público la respalda cada noche. A pesar de todo, nunca olvidará sus inicios y cómo al poco de llegar a la capital, quería volver a casa. Poco a poco, dentro del frenetismo de la ciudad, fue encontrando gente con la que pudo sentirse agusto.

Por eso, esa noche no faltarían Paloma o María de la Flor con su violín para hacernos viajar hasta sus raíces en ‘Galicia‘. De sorpresa en sorpresa, Yoly bajaba del escenario y, entre el público, se unía a Sara Sístole para crear algo muy mágico con ‘Ciudades Perdidas‘. Madrid se estaba quedando prendada ante el talento de la artista y la forma en la que interpretaba cada canción.

Ha sido un año con sus cosas malas pero conmigo misma, he estado mucho mejor,” decía reconciendo también que tiene miedo de volver a estar tan mal. Aprovechando que era el fin de gira, no dudaba en compartir una de sus nuevas canciones. En primicia, Madrid disfrutaría de ‘Llévalo Lejos‘ tras el que, en medio de la intimidad de la Copérnico, emocionada, recordaba cómo hubo un momento en el que quiso dejar la música.

Yoly Saa - Madrid - Inverfest
Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Tras atravesar una mala racha y un camino lleno de piedras, resurgió cual ave fénix hasta ver cómo su música sana a quien la escucha. Tras un momento a corazón abierto, hizo caso a su público recuperando ‘Luz‘ antes de afrontar la recta final. ‘Quién lo diría‘ y ‘Tirano‘ se daban la mano subiendo el ritmo en una sala completamente entregada. Canciones como ‘El apagón‘ y ‘No se me olvida‘ tampoco faltaban en una noche así antes de la última gran sorpresa.

Yoly contaba cómo hubo un momento en el que estuvo cerca de perder a su madre. A modo de homenaje, ha escrito una canción para ella que además, se ha convertido en el primer single de su nuevo disco. La artista contaba que se avecina una etapa más luminosa y no había mejor noche para presentar dicha canción. ‘Como mamá no hay nadie‘ sonaba por primera vez en la capital hasta ver cómo aparecían en el escenario multitud de amigas para hacerle los coros elevando la canción a otro nivel mucho más especial.

Cuando estoy aquí encima, todo cobra sentido,” admitía Yoly hasta poner el broche de oro con ‘SN 2020Z‘ y ‘Cuando menos lo esperabas‘. Madrid y Yoly Saa vivieron una noche de lo más emocionante. Una para no olvidar antes de afrontar una nueva era para la gallega. La artista regaló a sus seguidores una noche de catarsis con una oleada de música sanadora, cerrando heridas y ofreciendo un abrazo a través de cada canción. Yoly puso cierre definitivo a un capítulo difícil de su vida, probablemente a través de su disco más personal hasta ahora, con un concierto lleno de intensidad y magia.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico