AC/DC: ¿Recibe la familia de Bon Scott dinero por ‘Back in Black’?
A lo largo de los años, siempre ha existido la discusión sobre si Bon Scott contibuyó a las letras del legendario ‘Back in Black» antes de su fallecimiento el 19 de febrero de 1980 a los 33 años.
Lo cierto es que esto nunca se ha confirmado como un hecho, aunque también hay otro rumor sobre el redondo: que la familia de Scott recibía regalías por el disco.
Ahora, en una nueva entrevista con Booked on Rock (vía Ultimate Guitar), Jesse Fink, autor del libro ‘Bon: The Last Highway: The Untold Story of Bon Scott and AC/DC’s Back in Black‘, ha hablado sobre el asunto y ha intentado arrojar luz sobre si la familia de Scott recibe o no dinero en concepto de derechos de autor por el trabajo incluso aunque Bon no esté acreditado como autor en ninguna de las canciones.
Fink, primero, menciona a alguien llamado Vince Lovegrove, que era compañero de Scott en una banda en la que estuvo en la década de los ’60, The Valentines.
«Vince, más o menos después de su carrera musical, se hizo periodista«, dijo Fink. «Y escribió un homenaje a Bon en el 25 aniversario de su muerte para un periódico de Australia Occidental. Y en esa historia, escribió que el Bon Scott Estate (los herederos del cantante), que en ese momento eran los hermanos [de Scott] y los hijos de los hermanos, estaban recibiendo un royalty por el álbum ‘Back in Black’«.
«Y Vince Lovegrove tenía acceso a los hermanos. Tenía acceso a la madre de Bon en ese momento. No era la primera vez que afirmaba que la familia de Bon recibía derechos de autor por ‘Back in Black’. También escribió sobre ello en su blog personal. Y luego Lovegrove murió en un accidente de coche en 2012″.
Sin embargo, Fink también menciona que en la web oficial de Bon Scott, en su día, se publicó un comunicado en el que esto se negaba: «En el sitio web, dicen que los herederos no reciben ningún pago en concepto de derechos de autor por las canciones de ‘Back and Black‘», continúa Fink. «Las palabras clave son ‘por las canciones’. No se trata de decir rotundamente que no reciben un pago. Pero dice que no reciben derechos por las canciones. Así que no puedo responder a eso con la satisfacción que me gustaría, porque ellos nunca me han respondido».
Sea como fuere, ‘Back in Black’ es el cuarto álbum que más ha vendido de la historia de la música, habiendo vendido la friolera de 31,1 millones de copias en todo el mundo.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico