lars-ulrich-(metallica)-desvela-cual-es-la-banda-que-le-hizo-enamorarse-del-rock:-“nunca-habia-visto-nada-igual”

Lars Ulrich (Metallica) desvela cuál es la banda que le hizo enamorarse del rock: “Nunca había visto nada igual”

Last Updated: 12 de octubre de 2024By

Lars Ulrich, batería de Metallica, ha desvelado cómo, siendo todavía un niño de 9 años, descubrió su pasión por uno de los grupos más legendarios de la historia del rock.

En una nueva entrevista con Classic Rock (vía Louder Sound), el batería de Metallica ha hablado de su amor por Deep Purple, y explicó que esta fue la primera banda del género que pudo disfrutar en directo gracias a su padre, el tenista profesional Torben Ulrich.

«Había un torneo de tenis en el KB Hallen en Copenhague que empezaba un lunes por la mañana y Deep Purple tocaba allí la noche anterior«, recuerda. «Por alguna razón invitaron a todos los tenistas a bajar al concierto”.

«Mi padre me invitó. Era la primavera de 1973 y Purple promocionaba ‘Who Do We Think We Are'».

Y en aquel momento, Ulrich se enamoró de la música: «Recuerdo a Ritchie Blackmore lanzando su guitarra contra el equipo de iluminación, frotándola contra las cajas acústicas y tocándola con el culo”.

«Jon Lord agitaba la bestia, Ian Gillan estaba escondido tras una cortina de pelo tocando los bongos, Roger Glover llevaba el ritmo, mientras Ian Paice estaba sentado ahí detrás con las gafas puestas haciendo de las suyas».

«Nunca había visto nada igual. Me quedé completamente alucinado. Como puedes imaginar, era lo más ruidoso y genial que había visto nunca«.

¿Qué música escuchaba Lars de joven?

Hablando sobre qué bandas escuchaba de niño, Lars confiesa que ya era fan del rock: «Me gustaban Slade, The Sweet, Status Quo. Pero Deep Purple eran algo totalmente distinto. Eran pesados; tenían energía y potencia. En mi vocabulario musical, eran el extremo«.

Y ojo, porque cuando se le pregunta a Lars si, ahora, de adulto, sigue escuchando a Deep Purple el batería lo tiene claro: «¡Por supuesto! Cuando se volvieron a formar en 1985, nosotros [Metallica] estábamos en la gira ‘Ride The Lightning’, tocando en clubes de Estados Unidos con WASP y Armored Saint, y Hetfield y yo volamos a San Luis para verlos”.

«Cuando terminamos la gira, les seguimos a todas partes. Girlschool eran teloneras, así que nos juntamos con ellas. Finalmente tuvimos el honor de tocar con Purple en el 87 en el festival Monsters Of Rock de Alemania. Tener a Metallica y Deep Purple en el mismo cartel de un festival fue algo grande para mí«.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico