Jimmy Page (Led Zeppelin) casi se carga el solo de “Aqualung” (Jethro Tull): “Un poco maleducado”
El ex-guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre, ha recordado cómo Jimmy Page le interrumpió intentando llamar su atención mientras grababa el solo de “Aqualung”, el legendario himno más conocido de la banda. Por suerte, Barre fue fuerte y se dio la vuelta, permitiendo así que el tema no se estropeara.
Ojo, porque, aún con la importancia de la canción, el tema más escuchado de Jethro Tull junto con “Locomotive Breath”, lo cierto es que Barre siente que fue “un poco maleducado” con Page por ignorarle. Eso sí, a buen seguro su cartera habrá agradecido -a la larga- que ignorara a la leyenda en aquel momento.
Ahora, charlando con Guitarist (vía Ultimate Guitar), Martin afirma que, de haber parado de grabar en aquel momento, Ian Anderson, frontman de la formación, hubiera ocupado el lugar del solo. Por lo tanto, era absolutamente necesario que el hacha no hicera caso a Jimmy Page durante aquella grabación o se hubiera quedado sin solear en la misma.
«El solo de ‘Aqualung’ se hizo sobre la marcha. Creo que fue la segunda toma, y si no lo hubiera hecho en dos habría sido un solo de flauta. Pero fue entonces cuando Jimmy Page, que estaba grabando con Led Zeppelin en el sótano de Basing Street Studios, se acercó a saludarme«.
¡Qué mal momento para decir hola! Imagínate grabar bajo presión, sin poder equivocarte, mientras una leyenda de la guitarra trata, por todos los medios posibles, llamar tu atención.
«Estaba en la ventana de la sala de control, saludando como loco. Yo estaba en mitad del solo y pensé: ‘Lo siento, pero no puedo parar’. Y no lo hice. Sólo le di la espalda. Lo que fue un poco maleducado. Pero era el solo de ‘Aqualung'». Seguro que Jimmy lo entendió, Martin.
Ya en 2021, de hecho, Martin afirmaba que “estaba seguro” de que Page no se había tomado a mal su bordería porque entendía el brete en el que se encontraba, incluso aunque los miembros de Led Zeppelin y Jethro Tull no se veían casi nunca: «Estoy seguro de que entendió que cuando estás ahí fuera haciendo algo, tienes que ponerte a ello. Lo gracioso de la historia es que Zeppelin llevaba más de un mes en el estudio, en el sótano, trabajando en ‘Led Zeppelin IV’, y nunca habíamos visto a ninguno de ellos”.
«Sucedió que decidió aparecer mientras yo estaba grabando el solo. O dejaba la guitarra y le saludaba o seguía con el solo«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico