bill-wyman-habla-alto-y-claro-sobre-la-realidad-de-the-rolling-stones:-“me-deberia-haber-ido-antes”

Bill Wyman habla alto y claro sobre la realidad de The Rolling Stones: “Me debería haber ido antes”

Last Updated: 17 de octubre de 2024By

El que fuera bajista de The Rolling Stones, Bill Wyman, ha desvelado que la banda se encontraba en serios problemas financieros cuando él era parte de la misma. 

En una nueva entrevista con Classic Rock (vía UCR), Wyman ha recordado el precario estado en el que se encontraba a principios de los ’70. La banda, justo en ese momento, sacaba discos de la talla de ‘Beggars Banquet’, ‘Let It Bleed’ y ‘Sticky Fingers‘. Evidentemente, estos álbumes se vendieron como caramelos y, aún así, los Stones se encontraban en un pésimo estado financiero.

«No teníamos ni un puto duro«, recuerda el bajista. «Nuestro mánager, Allen Klein, tenía todo el dinero, y cuando querías algo le rogabas que te enviara algo. Estabas en números rojos con el banco, así que no estabas de fiesta todo el tiempo, te preocupabas por cómo pagar las facturas. Era una pesadilla«.

«Y entonces llega el Primer Ministro Harold Wilson y sube los impuestos al 93%, era absurdo«, continuó Wyman. En ese momento, los Stones abandonaron el Reino Unido y -como si de YouTubers se tratase, se exiliaron a nivel fiscal. «Tuvimos que irnos porque debíamos tanto dinero a Hacienda que, con un impuesto del noventa y tres por ciento, nunca podríamos ganar lo suficiente para devolverlo. Así que tuvimos que irnos, y luego nos acusaron de ser multimillonarios, de irnos porque no queríamos pagar lo nuestro, pero no lo éramos«.

En resumen, no sólo acabaron siendo mal vistos, sino que además eran pobres.

“Me debería haber ido antes”

Para Wyman, además, dejar la banda en 1993 fue algo tardío en su opinión. Si pudiera volver atrás, se liberaría antes de la carga que era tocar con los Stones: «Debería haberlo hecho mucho antes… en los ochenta», explicó. «Aguanté hasta el final tres giras en el 89 y el 90 tres etapas de la gira Steel Wheels/Urban Jungle, después de siete años de nada, y acabé con un descubierto bancario de 200.000 libras, porque no ganábamos nada«.

Los problemas financieros de los Stones permanecían pese al paso de los años.

«Cuando Brian Jones murió tenía una deuda de más de treinta mil libras«, señaló Wyman. «Cuando compré esa mansión en Suffolk tenía mil libras en el banco, tuve que pedir a duras penas una hipoteca y esperar poder seguir ganando lo suficiente para conservarla«.

«Mick Jagger y Keith Richards eran totalmente ricos, así que no les molestaba«, continuó Wyman. «Pero yo, Charlie Watts y Ronnie Wood íbamos tirando. Ronnie empezó a hacer arte para alimentar a su familia. De todos modos, sólo empecé a tocar con ellos de nuevo con la esperanza de que sólo fueran un par de años, porque tenía todas esas otras cosas que quería hacer«. 

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico