ozzy-osbourne-entra-en-el-rock-&-roll-hall-of-fame:-“sin-randy-rhoads,-no-estaria-aqui-ahora-mismo”

Ozzy Osbourne entra en el Rock & Roll Hall of Fame: “Sin Randy Rhoads, no estaría aquí ahora mismo”

Last Updated: 21 de octubre de 2024By

El pasado sábado, Ozzy Osbourne entró en el Rock & Roll Hall of Fame como artista en solitario, siendo la segunda vez que era reconocido por la institución después de entrar en la misma con Black Sabbath en 2006. 

Osbourne fue introducido al Rock & Roll Hall of Fame por Jack Black, de Tenacious D, que calificó a Ozzy de “ el mejor frontman de la historia del rock ‘n’ roll”.

El actor continuó diciendo que la portada del álbum de debut en solitario de Ozzy ‘Blizzard Of Ozz» «era lo más metalero que había visto nunca, y yo ni siquiera sabía lo que era el metal. Luego volví a los primeros discos de Ozzy, a Black Sabbath. Y yo estaba, como: ‘Mierda, este hijo de puta inventó el heavy metal … la mierda más oscura, más pesada que el mundo había oído nunca‘”.

Después de ser presentado por Black, Osbourne aceptó el premio sentado en un trono: «Bueno, aquí estamos. ¿Sabéis qué? No puedo creer que yo también esté aquí. Permitidme dar las gracias, porque no voy a aburriros con un largo monólogo. Me gustaría dar las gracias a quien me votó en el Rock And Roll Hall Of Fame por mi trabajo en solitario. Un gran agradecimiento. Gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias, gracias. Gracias, gracias. Gracias a usted”.

«Mis fans me han sido tan leales a lo largo de los años que no tengo palabras para agradecérselo. A lo largo de los años he tenido la suerte de tocar con algunos de los mejores guitarristas, baterías y bajistas del mundo, y algunos de ellos están aquí esta noche. Pero tengo que decir una cosa sobre un tipo llamado Randy Rhoads. Si no hubiera conocido a Randy Rhoads, no creo que estaría sentado aquí ahora. Y más que eso, mi esposa Sharon. Me salvó la vida. Y a mis nietos y a mis bebés. Los quiero a todos”.

«Así que con todo eso, voy a seguir con el programa y devolvérle el micrófono a Jack».

A continuación tuvo lugar una actuación estelar en homenaje a Osbourne, con una banda de acompañamiento formada por el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, el bajista de Metallica (y ex de Ozzy) Robert Trujillo, el productor y multiinstrumentista Andrew Watt y el teclista Adam Wakeman. A ellos se unieron Maynard James Keenan, líder de Tool, y Wolfgang Van Halen para la primera canción de la actuación, «Crazy Train», antes de que Zakk Wylde y la estrella del country Jelly Roll subieran al escenario para la siguiente, «Mama I’m Coming Home». Billy Idol se hizo cargo de la voz en la tercera y última canción, «No More Tears», a la que se unió Steve Stevens, guitarrista de Billy durante muchos años.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico