Gene Simmons (Kiss), contra Flea (RHCP): “No recuerdo nada de lo que toca”
El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, ha hablado sobre cómo le gustan a él los bajistas, afirmando que Flea, el encargado de las cuatro cuerdas en Red Hot Chili Peppers, no tiene un estilo “memorable”.
Charlando con Guitar World (vía NME), el artista neoyorquino ha dicho lo siguiente: «No me considero -y nunca me interesó realmente serlo- un virtuoso del bajo. No me gustan los alardes en la música. Me atraen mucho más las cosas memorables. Para mí es parte de la alegría de la música».
Simmons prosiguió diciendo: «Se puede ser artista de jazz y ser respetado por los músicos, pero al resto del mundo le da igual. Vamos a jugar a un juego: nombra a un músico de jazz que signifique algo».
De ahí, Simmons puso de ejemplo al pionero del jazz fusión John McLaughlin, diciendo: «Es un gran intérprete. Pero una pregunta: ¿puedes tararear alguna melodía que él haya tocado en un solo? Por supuesto que no. Con todos mis respetos, esa música está pensada para presumir de lo bien que tocas, pero a mí eso me da igual. Lo más difícil es escribir una buena canción o un riff sencillo. Eso es muy difícil».
«Hay muchísimos bajistas increíbles, como Jaco Pastorius y los chicos del jazz. O tipos como Flea, que toca muy bien su instrumento, pero no recuerdo nada de lo que toca, y tampoco me gusta el sonido de un bajo cuando hacen slap«.
Para Simmons “menos es más”, dijo antes de citar a Eric Clapton: «Lo más difícil es saber qué notas poner en un solo y qué notas no poner«, concluye Simmons: «A veces, si es escandalosamente sencillo, y apenas se mueve, pero puedo tararearlo, eso es lo que importa porque es memorable».
Para rick rubin son los mejores
Hace unos días, el legendario productor Rick Rubin decía todo lo contrario y calificaba a Flea y sus compañeros de banda como los mejores músicos que existen.
«También hay que tener en cuenta que son una banda muy buena. Por eso digo que no soy músico. Son algunos de los mejores músicos del mundo: Chad, Flea y John Frusciante, esos tres músicos, no sé si puedes encontrar mejores músicos que ellos tres. Es el punto álgido. Te guste o no su música, su capacidad para tocar está en otro planeta».
«Lo que oyes es que suena bien, pero suena bien porque lo tocan ellos. Si otras tres personas tocaran esos instrumentos, no sonaría bien aunque tuviera la misma configuración. Ahí está su toque. Son ellos, la forma en que atacan sus instrumentos. Obviamente, se tomaron algunas buenas decisiones en la colocación del micro, pero podrías tener exactamente la misma colocación con otra persona tocando, y no sería igual».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico