Eddie Van Halen se “tomó una botella entera de esteroides” antes de morir: “La sensación de superhombre”
Eddie Van Halen se tomó una botella entera de esteroides antes de morir porque le gustaba “la sensación de superhombre” que le provocaban.
El guitarrista falleció a los 65 años en octubre de 2020 a raíz de las complicaciones que le generó un cáncer de garganta.
Ahora, en una charla con la revista Rolling Stone (vía NME), Alex Van Halen, batería de la banda y hermano del legendario guitarrista, ha contado esta historia explicando que el hacha no quería hacerse daño, pero que le encantaba la sensación que le provocaban las pastillas.
Pero, ¿qué es exactamente lo que le recetaron a Van Halen? Todo indica que no se trata de esteroides anabólicos, esos que a veces se utilizan para aumentar la masa muscular, sino de corticoesteroides, que se recetaron, en este caso, para reducir la inflamación después de operarse para extirpar un tumor cerebral.
«El sentido común no era el punto fuerte de Ed«, relata Alex Van Halen. «Si dos son buenos, veinte son mejores. Ese era nuestro mantra”.
«No vi el frasco«, añade. «Pero el frasco tenía como mil pastillas dentro«.
Alex Van Halen se encuentra presentando sus nuevas memorias, ‘Brothers‘. El libro también viene acompañado de “Unfinished”, el último tema en el que ambos hermanos colaboraron antes de la muerte de Eddie.
«Este es mi tributo a mi hermano; mi forma de decir adiós«, ha dicho Alex sobre el tema. «Ed, te quiero y te echo de menos. Cuando te vuelva a ver, te voy a patear el culo”.
Van Halen se separó en 2020 tras la muerte de Eddie. La banda entró al Rock & Roll Hall of Fame en 2007 y dejó 12 álbumes desde su formación en 1977 hasta su final en 2020. Los hermanos Van Halen fueron los únicos miembros permanentes de la banda a lo largo de todo su recorrido.
‘Brothers’ termina con la salida del co-fundador y vocalista de la banda, David Lee Roth, en 1985, sin mencionar mucho de los años posteriores, ni siquiera la era de Sammy Hagar.
En otra parte del libro describe la separación como «lo más decepcionante que había experimentado en mi vida, lo que me parecía más despilfarrador e injusto. Hasta que perdí a mi hermano”.
La relación del grupo con Roth lleva años rota, pero Van Halen le dijo a Billboard, que no estaba enfadado con el vocalista: «Era uno de los tres componentes principales de la banda. En aquel momento no lo reconocimos porque estábamos constantemente peleándonos”.
La llamada de Alex a Roth tras la muerte de Van Halen
«Por eso… la primera persona a la que llamé cuando murió Ed fue Dave, porque sentía que se lo debía por el trabajo que habíamos hecho juntos, y el hecho de que nuestras familias se conocieran, y el hecho de que todo el mundo estuviera más o menos al mismo nivel -si se quiere- cuando empezamos».
«No sé en qué se fallaron las cosas… No tengo más que el máximo respeto por Dave y su ética de trabajo. Sólo creo que algunas de sus decisiones me resultaron muy extrañas, pero no es mi trabajo averiguarlo».
«Lo que pasó después de que Dave se fuera no es la misma banda«, reflexionó. «No digo que fuera mejor o peor ni nada de eso. Siempre nos esforzamos al máximo. Pero la magia estaba en los primeros años, cuando no sabíamos lo que hacíamos; cuando estábamos dispuestos a intentarlo todo.»
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico