Esta chica se hace viral bailando segundos antes de un violento wall of death en un concierto de death metal: el vídeo es bestial
Cualquiera que disfrute de los géneros más extremos del rock sabrá lo intensa que es la experiencia de participar en un wall of death.
Si no sabes lo que es, intentamos explicártelo. El wall of death en un concierto es una especie de rito de alta energía que tiene lugar especialmente en conciertos de metal y punk. Se trata de un tipo de «mosh pit» en el que la multitud se divide en dos lados, generalmente siguiendo la instrucción del vocalista o de algún miembro de la banda. Cada grupo se desplaza hacia lados opuestos del espacio frente al escenario, creando un «muro» de gente a cada lado del área central del pit.
Cuando la música rompe o el vocalista da una señal específica, ambas secciones de la multitud cargan una contra la otra, chocando en el centro en un frenesí de empujones y saltos. A pesar de la intensidad del choque, hay una especie de «código no escrito» que promueve la seguridad y el cuidado entre los que participan. Al final todos son fans disfrutando y si alguien cae, lo normal (y lo decente) es ayudarle a levantarse.
Pero… ¿qué pasa cuando una persona se pone en medio de los dos muros? Una chica se ha hecho viral después de ponerse a bailar justo antes de que un wall of death tuviera lugar. Las imágenes son impactantes: la chica sale de entre la gente, se pone a posar y a bailar y ni se inmuta cuando las dos marabuntas de gente chocan con ella en la mitad. Algún usuario en redes sociales ha llegado a preguntarse por su bienestar.
Esto, por cierto, sucedió en un concierto de la banda de death metal Sanguisugabogg que se celebró en Silver Spring, Maryland, la semana pasada.
La chica está sana y salva
El caso es que la mujer que aparece en el vídeo ha reaccionado a su viralidad y ha dado la cara para afirmar que “sabía exactamente lo que estaba haciendo«.
La usuaria de TikTok @halexwilli publicó una respuesta a los clips el domingo (27 de octubre), diciendo a sus seguidores: «Estoy viva, anticipé completamente todo eso, sabía exactamente lo que estaba haciendo, no es la primera vez que he estado en un pit antes«.
Y es que esta veterana en los conciertos no estaba desubicada, todo lo contrario, sino que quería llevar el wall of death a un nivel superior: “Sé que mucha gente se pregunta: ‘Dios mío, ¿está bien?’. Sí, creo que lo único que realmente me dolió de esa noche fueron las quemaduras del cigarrillo, porque no me puedo fumar un cigarrillo como una persona civilizada sin quemarme”.
«Sigo viva, 10/10, a todos preocupados por mi bienestar estoy viva, estoy bien gracias por preguntar como estoy».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico