El irónico consejo de Pixies a Oasis para su histórico regreso: «Nada de violencia física; los insultos están bien»
Están de absoluta actualidad. Pixies estrenaban hace apenas unos días un nuevo álbum, ‘The Night The Zombies Came’. Un disco que ha sido acogido con los brazos abiertos por el público y la crítica. Este es el décimo trabajo discográfico de los estadounidenses y el primero con Emma Richardson al bajo, después de que sustituyera a Paz Lenchantin a principios de año.
Aprovechando la promoción de este nuevo álbum, Joey Santiago y Dave Lovering se deshicieron en halagos hacia la nueva bajista de la banda. Además, los dos artista no dudaron en lanzar una petición irónica para hacer de teloneros de Oasis cuando los hermanos Gallagher recalen en Los Ángeles en 2025.
La alegría dentro de la formación es total. Así lo demostraba Lovering en unas declaraciones junto a Joey Santiago para NME. «Emma es una alegría. Toca muy bien, canta muy bien. Nos hace tocar bien por eso. Creo que estamos a otro nivel«, se mostraba agradecido el músico.
PIXIES, EN ESPAÑA
Pero, ¿cómo encontraron a Richardson? Dar en el clavo no suele ser tarea sencilla y para ellos fue todo un acierto. Tal y como reveló Santiago, todo sucedió a través del productor de The Night The Zombies Came, Tom Dalgety.
«Emma es una bestia diferente. Cuando me enteré de que íbamos a contratar a Emma, un amigo y yo estábamos viendo vídeos de Band of Skulls. Pensé: ‘Vale, ya he tenido bastante, sé que sabe tocar, déjame ver las entrevistas’. Vi las entrevistas y me dije: ‘Vale, simpática, educada’. Es genial”, comentó el artista.
En cuanto al despido de Lenchantin, ambos miembros del grupo guardaron silencio. «Mi respuesta es que tendrías que preguntárselo a ella. Algún día lo sabrá, pero no quiero decirlo«, dijo Joey Santiago.
el irónico consejo a oasis
Como decimos, tanto Joey Santiago como Dave Lovering mandaron unos irónicos mensajes a Oasis. Los miembros de Pixies se ofrecieron a ser los teloneros de los británicos en Los Ángeles y, además, les dieron varios consejos para llevar mejor la convivencia durante esa gira internacional.
EL REGRESO DE OASIS
«Nada de violencia física. Los insultos están bien. A dormir. Si te vas a emborrachar, hazlo después del concierto”, comenzaba diciendo Santiago, en clara alusión al trato entre hermanos de cara al tour que llevarán a cabo próximamente.
Y, entonces, llegaba el momento del ofrecimiento irónico a ser los teloneros de los hermanos Gallagher. «Creo que el mayor consejo que podría dar a Oasis es que cuando toquen en el Rose Bowl, pidan a esta banda llamada Pixies que les telonee».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico