el-contundente-motivo-que-influyo-en-los-problemas-vocales-de-axl-rose-(guns-n’-roses):-«me-di-cuenta»

El contundente motivo que influyó en los problemas vocales de Axl Rose (Guns N’ Roses): «Me di cuenta»

Last Updated: 6 de noviembre de 2024By

Lou Gramm se ha mostrado rotundo sobre los problemas vocales de Axl Rose. Para el líder original de Foreigner, el deterioro de la voz del cantante de Guns N’ Roses era inevitable. Tal y como ha confirmado en una reciente entrevista con el pódcast ‘Appetite for Distortion’ (vía Blabbermouth), la forma de cantar de Axl Rose hacía presagiar los futuros problemas que acabó sufriendo. 

Esta opinión de Gramm se forjó la primera vez que escucho la música de Guns N’ Roses: “Pensé que la música era muy buena, lo suficientemente descuidada como para reconocer que eran muy espontáneos tocando. Y era muy buena música, sinceramente, y creo que las canciones también eran buenas”.

La voz de Axl tenía un gran rango, pero me di cuenta, porque también hicieron muchas giras, me di cuenta de que estaba dañando sus cuerdas vocales simplemente por la forma en que cantaba. Y sé que cuando canto, hacia el final de la noche, algunos de mis agudos empiezan a fallar un poco”, añadía Gramm.

Para el líder original de Foreigner, la clave residía en el descanso de las cuerdas vocales. Algo que Axl no llevaba a cabo: Tienes que reconocer las características de tu voz, y cuando están cansadas, si sigues forzándolas a ese nivel, están dañadas y no deberías cantar durante los próximos seis meses”.

“Tu otorrinolaringólogo te dirá que necesitan descanso y tiempo para curarse y volver a ser flexibles, porque muchas veces, cuando cantas demasiado a menudo y con demasiada fuerza, se forman unos nódulos en las cuerdas vocales que son como pequeños callos duros. Y cuando vas a cantar una nota, sale aire, no la nota”, terminaba diciendo Lou Gramm.

concierto por sorpresa

El cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, unió el pasado 12 de octubre fuerzas con Billy Joel para interpretar, por sorpresa, el “Live And Let Die”, clásico que Paul McCartney firmaba con sus Wings en 1973. El show tuvo lugar en el Intuit Dome de Inglewood, California y la aparición de Rose pilló a todos por sorpresa. 

Rose, anteriormente, ya había tocado “Live and Let Die” con Joel, junto el “Highway to Hell” de AC/DC y el hit “You May Be Right” en el último show de la residencia de Joel en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado 25 de julio. Antes, Axl rocó “Highway to Hell” con Joel en un concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles en 2017.

Otros invitados sorpresa en el concierto del Intuit Dome fueron John Mayer, que ofreció sus solos de guitarra blues en «This Is The Time», y Della Rose, la hija de ocho años de Joel, que subió a cantar «My Life».

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico