cuando-alex-van-halen-salio-ardiendo-y-su-roadie-con-un-extintor-se-nego-a-ayudarle:-“¡luce-genial,-tio!”

Cuando Alex Van Halen salió ardiendo y su roadie -con un extintor- se negó a ayudarle: “¡Luce genial, tío!”

Last Updated: 7 de noviembre de 2024By

Alex Van Halen ha recordado el momento en el que su brazo salió ardiendo durante un concierto de Van Halen. Lo peor fue que su roadie, que tenía un extintor, lejos de ayudarle se quedó mirando. 

Este es uno de los motivos por los que al batería y a su hermano, Eddie Van Halen, no les gustaba el legendario falso documental ‘This Is Spinal Tap‘, como desvela en sus memorias, ‘Brothers’. (vía Ultimate Classic Rock)

«Para mí, el fuego representa la temporalidad, que sólo cuenta el momento», escribió Van Halen sobre su truco habitual de tocar mientras ardía su batería. «Es decir, la llama está ahí y puf, desaparece. Así que es la vida, ¿no? … Y había un elemento de peligro porque lo hacíamos a un nivel tan amateur«.

«Mi recuerdo favorito de todo aquello fue cuando lo habíamos convertido en una ciencia. Y mientras lo hacíamos durante la actuación, el líquido del mechero empezó a bajar por mi brazo. Y entonces miro y me doy cuenta de que mi brazo está ardiendo. Así que pienso: ‘Eso no puede ser bueno’, ¿verdad?”.

«Miro a mi técnico Greg, que, en teoría, está allí con un extintor… Le miro y él me mira a mí, y me da el visto bueno. ‘¡Luce genial, tío!’. Nunca lo olvidaré mientras viva«.

Lo de Spinal Tap

En el libro, Van Halen también recuerda ver el “rockumental” de 1984 de la banda ficticia Spinal Tap. “No tenía ninguna gracia”, afirma.

«Ed y yo lo vimos y dijimos: ‘¡Eso es lo que hemos experimentado!’. Así es como suceden las cosas. Es alucinante. El público no tiene ni idea de lo que ocurre entre bastidores. Y desde luego no voy a reventar la burbuja”.

«Pero en esa película había muchos elementos que eran más verdad que parodia».

‘This Is Spinal Tap’ se ha convertido en un clásico de culto desde su estreno hace 40 años. La película fue producida de forma independiente con un presupuesto de 2,25 millones de dólares por una compañía creada por los artífices de la película: Reiner, Guest, McKean y Shearer. Tras dos años de producción, la cinta se publicó en 1984. La película, un falso documental, inspiró a muchos directores del género.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico