“matan”-a-mikkey-dee-(motorhead,-scorpions)-y-el-bateria-sale-a-desmentirlo:-“¿como-de-bajo-puedes-caer?”

“Matan” a Mikkey Dee (Motörhead, Scorpions) y el batería sale a desmentirlo: “¿Cómo de bajo puedes caer?”

Last Updated: 7 de noviembre de 2024By

El batería de Scorpions y Mötorhead, Mikkey Dee, ha acudido a las redes sociales para desmentir el bulo de que ha muerto. 

Todo comenzó cuando al menos dos webs que se apoyaban en noticias falsas dieron por bueno el rumor sin contrastar si, realmente, el batería había muerto o no. Rápidamente, varios grupos de Facebook dedicados a Scorpions comenzaron a compartir las noticias de la presunta muerte de Mikkey Dee.

«Estoy vivito y coleando, ¡aunque cabreado como un cabrón!«, escribió el excomponente de Mötorhead, compartiendo una captura de pantalla de una de las falsas noticias. «¿Cómo de bajo puedes caer, absoluta peste de ser humano? Esto es tan inapropiado y potencialmente dañino”.

«Difundir rumores de que he muerto está mal a muchos niveles. Sigamos denunciando a estos cabrones y presionemos a Facebook para que se ocupe de este problema«.

Falsas muertes que se difunden en Facebook

Las noticias falsas sobre fallecimientos son cada vez más frecuentes en Facebook. Algunas son modelos basados en el comercio, que recaudan ingresos publicitarios en páginas de noticias que publican obituarios falsos, mientras que otras son estafas de phishing, que dirigen a los lectores a páginas de inicio de sesión de Facebook falsas para obtener los datos de sus contraseñas.

Estas noticias falsas suelen estar escritas por la IA y publicadas en sitios que generan un gran volumen de artículos esperando que alguno de ellos se haga viral. Aunque las páginas sean cerradas en unas horas, el dinero conseguido por los clicks puede ser una cantidad significativa.

Ya este mes, una de esas webs que dio la falsa noticia de la muerte de Lee había afirmando que Richie Blackmore, legendario guitarrista conocido por su trabajo en Deep Purple, había fallecido, mientras que la otra contaba que había tenido que ser trasladado de urgencia al hospital. Ambas eran mentira. También se han difundido los bulos como la muerte de David Gilmour (Pink Floyd) o la de Bill Buford (Yes, King Crimson).

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico