david-gilmour,-sincero-sobre-el-mayor-mito-del-‘dark-side-of-the-moon’-de-pink-floyd:-“hay-extranas-coincidencias”

David Gilmour, sincero sobre el mayor mito del ‘Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd: “Hay extrañas coincidencias”

Last Updated: 10 de noviembre de 2024By

Todos sabemos que existe la leyenda de que, si pones el ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd y la película ‘El Mago de Oz’ de 1939 al mismo tiempo, ambas obras se sincronizan. Nosotros no lo hemos probado, pero David Gilmour, uno de los autores del álbum, sí. 

En una nueva entrevista con The Tonight Show Starring Jimmy Falon (vía NME), Gilmour ha hablado alto y claro sobre lo que muchos fans denominan la teoría del ‘Dark Side of the Rainbow’.

Preguntado sobre si esto es real, Gilmour bromeó: “Por supuesto que es real”.

Sin embargo, más allá de las risas, hay cosas que ni el mismo David puede explicarse: “Lo escuchamos Polly (ndr: su esposa, Polly Samson) y yo, hace años. Alguien dijo que pones la aguja y en el tercer rugido del león de MGM -pones la aguja para el comienzo de ‘Dark Side’- ocurren unas extrañas sincronías”.

Hay extrañas coincidencias”, remató Gilmour. Sin duda, es un caso de lo más curioso.

¿y QUÉ PIENSA ROGER WATERS? 

En una entrevista de 2022 con Joe Rogan, Roger Waters era el que opinaba sobre esta polémica teoría: “Una mierda”, respondió Roger entre risas. “¡Por supuesto que es mentira! Es decir, puede que no sea del todo falso – puede funcionar si haces lo que dicen; pero no tiene nada que ver con nosotros. Con ninguno de nosotros. No tiene nada que ver con nadie de Pink Floyd ni con nadie que haya compuesto o grabado nada de la música. Es algo que alguien piensa – es una coincidencia. … ¡Quizás sea una coincidencia cósmica!».

De hecho, el que fuera miembro de Pink Floyd recordaba la historia de “un policía de Luisiana que seguía a un autobús y éste se desviaba un poco de la carretera, así que lo paró… Puso la moto en el caballete, abrió la puerta y casi se cayó, había mucho humo saliendo por la maldita puerta”.

«Entra, pasa y trata de encontrar gente con droga porque todo el vehículo está lleno de humo de marihuana. Al final llega a la parte trasera del autobús, donde hay un compartimento privado. Abre la puerta y entra, y ahí está Willie Nelson. Y la historia es que Willie Nelson está escuchando ‘The Dark Side of the Moon’ y viendo ‘El Mago de Oz’ en la televisión. Y no me lo creo ni por asomo, ¡pero me gusta la historia!«.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico