Tom Morello (RATM) denuncia que esta banda no está en el Rock & Roll Hall of Fame: “Si no entran, me corto la pierna”
Puede que no lo sepas, pero Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, es uno de los encargados de elegir, cada año, quiénes son los nominados al Rock & Roll Hall of Fame. Sin embargo, hay una banda que sigue soñando con introducir en la institución y que, por el momento, se ha quedado fuera siempre.
El guitarrista de Rage Against the Machine se involucró con la institución hace aproximadamente una década, tras enfrentarse a Jon Landau – mánager de Bruce Springsteen y uno de los principales ejecutivos del Hall – sobre la credibilidad de la organización. La cosa, cierto es, no ha mejorado mucho posteriormente.
«Mi argumento era el siguiente«, recordó Morello durante una reciente conversación con Eddie Trunk en Sirius XM (vía Ultimate Classic Rock). «Si eres un jugador de ligas menores, tu sueño como joven jugador de béisbol es tener una carrera tal que acabes en el salón de la fama del béisbol. Les dije: ‘Muchos jóvenes guitarristas de rock and roll no respetan el Rock & Roll Hall of Fame. Ninguna de sus bandas favoritas está en él».
Morello cree que el Hall debería ser «un lugar en el que todos los que aman el rock and roll aspiren a estar porque sus héroes están allí. Y eso no existe ahora mismo«. Landau se sintió tan conmovido por la pasión del guitarrista que invitó a Morello a participar en la organización. «En su defensa, me metió en el Hall of Fame«.
Iron Maiden, el gran fallo
Morello ha apoyado que entrasen al Hall of Fame bandas como Kiss, MC5, Randy Rhoads y Judas Priest. Aun así, el guitarrista no entiende cómo puede faltar otro legendario grupo: Iron Maiden.
«Me cortaré la pierna como un coyote en una trampa si no puedo meter a Iron Maiden«, declaró Morello. «Aunque hay muchos otros grupos que lo merecen, Iron Maiden es para mí el descuido más atroz en el Rock & Roll Hall of Fame».
«Iron Maiden es como el referente de las bandas de metal y no están en el Rock & Roll Hall of Fame«, continuó Morello. «Y sé que Bruce Dickinson dijo que realmente no le importa. Bueno, a mí me importa como fan. Me importa mucho, mucho. Así que voy a hacer todo lo que pueda para conseguir, con la limitada influencia que tengo, que Iron Maiden entre en el Rock and Roll Hall of Fame».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico