la-guitarra-de-prince-que-ni-siquiera-deberia-estar-a-la-venta:-asi-van-las-pujas-por-ella

La guitarra de Prince que ni siquiera debería estar a la venta: así van las pujas por ella

Last Updated: 14 de noviembre de 2024By

Una Schecter ‘Diamond Series’ Cloud, guitarra que fue posesión de Prince y que utilizó para tocar, se está subastando. Si tienes 50.000 dólares, podría ser tuya con un poco de suerte. (vía Louder Sound)

La guitarra ha sido puesta a la venta por el antiguo guardaespaldas y asistente personal de Prince, Raúl Sandoval, que recibió el instrumento como un regalo del músico.

Una descripción del artículo en el sitio web de RR Auction dice lo siguiente por parte del guardaespaldas: «Esta guitarra Cloud azul me fue regalada personalmente por el artista conocido como Prince Rogers Nelson (alias Prince). Fui contratado por el propio Prince y trabajé como su guardaespaldas/asistente personal de 2001 a 2010. En 2005, Prince eligió dos (2) guitarras Schecter Cloud para él: una en azul (aquí señalada) y otra en blanco. Las llevábamos con nosotros a las giras u otros compromisos. Las guitarras siempre se instalaban en la Green Room de Prince para que calentara con ellas antes de salir al escenario, nunca se llevaban al escenario. Doy fe personalmente de la procedencia y autenticidad de esta guitarra Schecter y de que me fue regalada directamente por Prince«.

La descripción ténica del instrumento es la siguiente: «Guitarra eléctrica Schecter ‘Diamond Series’ Cloud, número de serie 0033991, propiedad de Prince y tocada por él mismo. Presenta un acabado azul metálico, herrajes dorados y un diseño inspirado en las nubes en el cuerpo, el cuerno y el clavijero, con una serie única de 10 símbolos plateados de Prince en el diapasón. La placa de la batería lleva una etiqueta Schecter, U.S.A. pegada. En buen estado, con algunos ligeros tonos y decoloración en las pastillas y los herrajes. Incluye un estuche rígido”.

Y ojo, porque la web de Schecter sube aún más la apuesta: «Nunca hemos vendido públicamente guitarras que hayamos fabricado para Prince. Siempre nos las ha encargado exclusivamente para su uso personal. Sólo en una ocasión, durante la gira Hit and Run Tour, hizo que Schecter creara una tirada de producción de guitarras que vendió exclusivamente en sus conciertos… Todas las guitarras que aparecen en nuestro sitio web son puramente conmemorativas de las obras que creamos para él. Siempre hemos respetado su deseo de no recrear las guitarras y revenderlas”.

En resumen, este instrumento es una pieza exclusiva que, de hecho, no debería de estar ni en el mercado.

La puja actual por la guitarra es de 45.500 dólares, y se espera que se venda por no menos de 60.000 dólares cuando se cierre la puja el 22 de noviembre. ¿Alguien da más?

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico