robert-trujillo-(metallica)-nos-deja-de-piedra:-este-famoso-guitarrista-es-su-bajista-favorito

Robert Trujillo (Metallica) nos deja de piedra: este famoso guitarrista es su bajista favorito

Last Updated: 14 de noviembre de 2024By

Robert Trujillo ha admitido que su bajista favorito es el guitarrista de Alice In Chains, Jerry Cantrell. Sí, no es broma. 

Ambos músicos se han sentado a hablar cara a cara en un episodio del podcast The Metallica Report (vía Loudwire). Ambos han hablado sobre el último álbum de Cantrell, ‘I Want Blood’, en el que Trujillo toca el bajo en tres canciones, “Vilified”, “Off the Rails” y “It Comes”.

“¡Es un disco maldito!”, dice Cantrell sobre el hecho de que el disco saliera unos meses después de la muerte de su compañero Layne Staley.

Rob y Mike Bordin me siguieron en este viaje, y sé que no fue fácil para ellos… Se hicieron todo el camino conmigo en uno de los baches más pronunciados de mi vida y salimos al otro lado con un trabajo jodidamente guay”, dice Cantrell.

Cuando comenzó a a trabajar en algunas de las canciones de ‘I Want Blood’, el artista sintió que Trujillo encajaba, en parte, en el álbum. Robert alaba las composiciones de este redondo y afirma que Cantrell, en realidad, le ayudó a tocar mejor.

«Cuando escuché las maquetas de este disco, me sentí muy identificado«, dice Trujillo sobre ‘I Want Blood’.«Era el momento de reunirme con Jerry y yo quería formar parte de esto. Incluso desde los ensayos, emparejamos mucha de esta música en casa de Jerry, en su salón».

«Jerry es uno de mis bajistas favoritos, en términos de a nivel de composición«, continuó Trujillo. «Tiene muy buen gusto, y no sé si él lo sabe, pero aprendí de él en el álbum ‘Degradation Trip’, aprendí el arte de la simplicidad y cómo cada nota resuena y habla al acorde. Menos es más – este tipo de concepto. Fue estupendo reencontrarnos con eso”.

Trujillo afirma que este nuevo disco tiene similitudes con ’72 Seasons’, último trabajo de Metallica, y también admite que la canción que cierra ‘I Want Blood’, “It Comes”, es lo más difícil que ha grabado en su vida.

«La razón es el espacio. Hay tanto espacio que estás desnudo«, explicó, y añadió que se hace hincapié en cada detalle de la canción: «¡No hay nada en lo que esconderse!». añadió Cantrell.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico