la-carta-postuma-de-shel-talmy,-productor-de-the-who-y-the-kinks,-fallecido-a-los-87-anos:-«si-estais-leyendo-esto…»

La carta póstuma de Shel Talmy, productor de The Who y The Kinks, fallecido a los 87 años: «Si estáis leyendo esto…»

Last Updated: 15 de noviembre de 2024By

Shel Talmy, legendario productor de The Who y The Kinks, ha muerto a los 87 años. Talmy nos dejaba «pacíficamente mientras dormía» en su casa de Los Ángeles el pasado 13 de noviembre, tal y como adelantaron desde Sky News. El afamado productor fallecía por «complicaciones debidas a un derrame cerebral». 

Talmy, que acostumbraba a compartir historias con todos sus seguidores de Facebook, preparó unas últimas palabras en forma de carta póstuma. De hecho, el productor dejó preparada hasta la música con la que debía ser leída la misiva: «Preferiblemente [leído] con ‘You Really Got Me’, ‘My Generation’, ‘Friday On My Mind’ o tu producción favorita de ST de fondo». En la carta se puede leer lo siguiente:

«Hola a todos, y muchas gracias a todos los que habéis estado leyendo mis historias de rock durante todo este tiempo, habéis sido muy apreciados. Por favor, tened en cuenta que si estáis leyendo esto ahora, esta es mi última viñeta, ya que ya no resido en este plano de existencia, y he ‘seguido adelante’, hacia donde quiera que sea.

Me gustaría pensar que hay algo más allá de donde estaba y de donde estoy ahora, suponiendo que los millones de suposiciones sobre lo que viene después sean ciertas. Me gustaría pensar que estoy disfrutando plenamente de mi nueva ‘residencia’, y que los innumerables rumores de que hay un gran ‘estudio en el cielo’ en funcionamiento son ciertos, y que estamos, me atrevería a decir, ¡haciendo música celestial!.

Para terminar, Talmy escribió que ‘había tenido una buena carrera’, pero que estaba ‘encantado’ de que le hubieran dicho que tenía un ‘legado que durará aún más’. Espero encontrarme en el futuro con algunos de los que estáis leyendo esto, pero LOL, no tengas prisa por llegar, ¡no me voy a ninguna parte!«.

SU LEGADO MUSICAL

Talmy contribuyó a dar forma al sonido del rock británico en los años sesenta. Tras mudarse de Chicago a Londres en 1962, se inició en la industria musical a finales de los cincuenta en Decca Records. Empezó a trabajar con The Kinks dos años más tarde, y produjo su éxito histórico, «You Really Got Me». 

También remarcable fue el papel fundamental que jugó en los comienzos de la carrera de The Who, fichándoles para su productora y produciendo «My Generation» o «I Can’t Explain».

Tampoco podemos olvidar su trabajo en los primeros singles de David Bowie o sus producciones para Easybeats, Manfred Mann, Chad & Jeremy, Pentangle y otros.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico