El show de Linkin Park en el que Emily Armstrong casi canta: “Fue una suerte que no viniera”
Emily Armstrong es ya conocida por todos como la nueva vocalista de Linkin Park, pero, en los tiempos en los que militaba en su antigua banda, Dead Sara, ya podría haberse subido al escenario junto al grupo.
Así lo ha reconocido, junto a Mike Shinoda, en una entrevista con el Zach Sang Show (vía Loudwire) en la que ha explicado que una de sus primeras tomas de contacto con la banda tuvo lugar en la celebración del a vida del difunto Chester Bennington.
En la charla, los artistas han recrodado cómo se conocieron. Fue el ex-batería de la banda, Rob Bourdon, el que quiso que Mike y Emily se conocieran, aunque otros amigos, según afirma el músico, también le habían hablado de ella antes. Shinoda explica, eso sí, que la intención no era la de que ella fuera nueva cantante de Linkin Park. Sin embargo, Armstrong sí que quería cantar con ellos, aunque no como componente permanente, sino como parte de la celebración.
La cantante tenía interés en ser parte del show, pero dudó demasiado antes de preguntar: «Yo estaba como: ‘Oh, realmente me gustaría hacer eso’. Hablaba con mis amigos y me decían: ‘¿Por qué no lo pides?’ Y yo estaba como: ‘Oh, claro. Quiero decir, está bien. Pero ya tienen a todo el mundo'».
«Yo decía: ‘¿Quién coño [soy]? ¿Por qué me querrían a mí?’. Pero pregunté, aunque ya era un poco tarde», explicó. «Alguien se enteró en algún momento, pero fue como: ‘Sí, ya tenemos a todo el mundo'».
Shinoda también ha recordado cómo vivió la situación desde su punto de vista, explicando que se alegraba, en retrospectiva, de que Emily no participase en el show: «Fue una suerte que no viniera porque, al no estar Emily presente en ese tipo de espacio, después, cuando nos juntamos y empezamos a hacer cosas nuevas y a conocernos y esas cosas, creo que fue más como una pizarra en blanco».
¿Cómo acabó Armstrong en Linkin Park?
En la charla, se ha reiterado que Armstrong era una de las artistas que la banda reclutó para trabajar en nueva música cuando los miembros originales de la banda comenzaron a volver a componer. Sin embargo, no fue hasta después cuando se consideró que Emily no sólo cantara, sino que se uniera como miembro de pleno derecho de unos reformados Linkin Park.
Mike Shinoda explica que Armstrong fue una elección orgánica y recuerda el momento en el que la idea de reunir a Linkin Park se comenzó a considerar seriamente.
«Creo que el gran punto de inflexión … fue un poco de la nada. Estaba con Joe Hahn, estábamos sentados allí hablando de la nueva música que estábamos escribiendo y teníamos más de una docena de canciones en ese momento que nos gustaban y Em había cantado creo que en una o como una parte de un estribillo en una o dos de ellas. También hizo coros en pareja y eso era todo en ese momento. Estábamos Joe, Dave Farrell y yo, y Joe dijo: ‘¿Crees que Emily podría cantar? ¿Podríamos hacer que cantara todo el material?’, y no estaba bromeando. Hablaba en serio: ‘¿Crees que podríamos hacer una demo con su voz como voz principal? Que en cierta canciones sólo cante ella en toda la canción sólo para escuchar cómo suena?’”.
«Cuando le oí decir eso pensé: ‘¡Este tío es un creyente!’. Sé que estará dispuesta a hacerlo, sé que lo oirá y que le gustará. Estoy seguro. El hecho de que llegara a esa conclusión antes incluso de que yo sugiriera nada fue realmente como… fue algo grande”.
El resultado, ‘From Zero‘, el nuevo disco de Linkin Park, ya está disponible.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico