Linkin Park: esta insólita moda provoca que Goku invada todos sus conciertos
Imagínate que estás en un concierto de Linkin Park y, de repente, algo te llama la atención: alguien se está grabando mientras saca un móvil y pone imágenes de una de las series más emblemáticas de tu infancia y adolescencia ‘Dragon Ball’, ‘Bola de Dragón’ o ‘Bola de Drac‘ para los de aquí. Esta nueva moda viral es lo último en los conciertos de Linkin Park.
Mientras suena alguno de los singles más potente de la banda, como “Crawling”, “In The End” o incluso la recién estrenada “The Emptiness Machine”; verás como la gente saca sus móviles, como el que antes sacaba un mechero, y empieza a poner imágenes de Goku, Vegeta o Gohan pelean con Freezer, Célula o Majin Buu, transformánse en Súper Saiyans, superguerreros, como se decía aquí. Todo, por supuesto, al ritmo de la música. Pero, ¿por qué?
La historia de los AMV
Durante los años 2000, la comunidad de fans de anime y de la música rock/metal alternativo experimentó un auge en la creación de los denoninados AMV’s.
Un AMV es un vídeo creado por fanáticos que mezcla escenas de anime con música popular para contar una historia o intensificar las emociones de las imágenes. Los creadores de AMVs solían utilizar canciones que resonaban emocionalmente con las temáticas del anime, como batallas, transformaciones, sacrificios o momentos emotivos.
Linkin Park fue una de las bandas más populares para musicalizar estas ediciones debido al tono dramático de sus canciones, que encajaban perfectamente con los momentos intensos de Dragon Ball. Canciones como «In the End» o «Crawling» se usaron ampliamente, creando una relación casi simbiótica entre la banda y el anime.
¡Y por no hablar del aquel meme de las ratas luchando por un churro con Linkin Park de fondo!
En resumen, todo esto se acabó convirtiendo en un meme más irónico que otra cosa: lo que servía para añadir intensidad a una situación se acabó convirtiendo en una suerte de broma, que ahora, con el regreso de Linkin Park, se está exprimiendo hasta el límite.
Ahora que la banda está de regreso, a alguien se le ocurrió volver a hacer lo propio y sincronizar las imágenes de ‘Dragon Ball’ con la música -esta vez en directo- de Linkin Park y subirlo a Internet. ¿El resultado? Una moda viral que está acompañando a la banda en cada parada de su gira. ¿Será Mike Shinoda consciente de esta situación? ¡Sería de lo más curioso saber si le hace gracia o no!
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico