Dos baterías de Bee Gees mueren con sólo cuatro días de diferencia
Dos baterías de Bre Gees que representaron a la banda en sus épocas se nos han marchado con tan sólo cuatro días de diferencia.
El batería de la era disco Dennis Bryon, de 76 años, falleció el 14 de noviembre, y el miembro original Colin Petersen, de 78, lo hizo el 18. Tanto Byron como Petersen tenían sus propias bandas tributo a la emblemática formación. No se ha facilitado la causa de la muerte de Bryon. Petersen murió tras una caída.
Barry Gibb, de 78 años, es ahora el único miembro original de los Bee Gees que queda. Su hermano Robin Gibb murió a los 62 años en 2012, después de que su hermano Maurice Gibb falleciera a los 53 en 2003.
Bryon sintió una conexión instantánea con el grupo a principios de los 70. Fue Maurice el que le dio le dio la bienvenida a la familia, antes de que Barry señalara que aún no había hecho una audición.: ‘Sí, puede que toque como una chica‘, reconrdaba que le dijo Robin. «Sin pensarlo, le respondí a Robin: ‘Bueno, al menos yo no canto como una’. Dios mío, el silencio en la sala era ensordecedor. Entonces, tras unos instantes que parecieron más bien minutos, Maurice vino a rescatarme», contó Bryon más tarde a Modern Drummer. «‘¿Sabes qué?’, dijo Maurice mientras miraba a Robin. ‘Ahora que lo pienso, cantas como una chica’. Todos en la sala, incluido Robin, se partieron de risa. Maurice me salvó la vida».
Petersen, por su parte, se unió a la banda en 1967, tocando en los cuatro primeros discos de Bee Gees. Esto coincidió con el lanzamiento de las primeras baladas de éxito de la banda, una era en sí misma dentro del conjunto. Petersen apareció en «New York Mining Disaster 1941», el sencillo «Massachusetts» y «To Love Somebody», todos ellos en las listas de éxitos, entre otros. Todos los miembros originales de la ahora extinta banda habían asistido juntos a la misma escuela en Queensland, Australia.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico