Dave Grohl (Foo Fighters) desvela cuál fue el guitarrista que más le inspiró: “Me encantaba su estilo en el escenario”
Dave Grohl ha recordado cómo comenzó sus andaduras tocando la guitarra eléctrica, explicando que la imagen de Ace Frehley, antiguo hacha de Kiss, fue una de sus mayores inspiraciones como guitarrista.
Cierto es que para Grohl fue fácil interesarse por la música, ya que sus padres tenían algunos conocimientos sobre la misma. Ahora, charlando con Premier Guitar (vía Ultimate Guitar), Grohl explica que la primera guitarra que tocó era, de hecho, de su padre. Eso sí, el instrumento había visto mejores días cuando acabó en las manos del que fuera batería de Nirvana:
«Para mí, sólo había una guitarra en casa, que mi madre compró para mi padre. Mi padre era un flautista de formación clásica, y mi madre le compró una guitarra clásica de cuerdas de nailon, que creo que nunca tocó, pero que estaba en una esquina de la habitación, como un mueble. Cuando llegué a ella, tenía unos ocho o nueve años, y quizá tenía ya sólo dos o tres cuerdas. Pero la cogí y toqué ‘Smoke on the Water’, o algo así. Entendí dónde poner las manos en los trastes y esas cosas. Y entonces, me quedé como: ‘Wow, esto es genial'».
Grohl también explicó que sus primeros aprendizajes con la guitarra vinieron de un libro de acores de Los Beatles, aunque fueron Frehley y Kiss los que cambiaron su forma de ver el instrumento para siempre: «Me gustaba mucho Ace Frehley. Tenía un libro de acordes de los Beatles, y ahí era donde iba para tocar acordes y esas cosas. Nunca vi imágenes de los Beatles tocando cuando tenía ocho o nueve años, pero tenía pósters de KISS… Yo sólo pensaba que Ace era jodidamente guay; me encantaba la forma su estilo en el escanrio, y me encantaba su Les Paul. Fue como mi primer ‘si pudiera ser guitarrista y parecerme a él sin tacones, maquillaje ni mierdas…’, como el Ace Frehley actual, que creo que lo soy [risas]».
Eso sí, no pasaría mucho tiempo hasta que Grohl se hiciera con su primera guitarra eléctrica: «Mi madre me compró un Silvertone, una antigua en la que venían el ampli y la caja, todo. Era genial, pero descubrí un pedal de distorsión, ¿no? No sé cómo, pero creo que fue en la tienda de música, vi uno y le dije a mi madre: ‘Dios mío, mamá, ¿puedo comprarlo con 30 pavos?». Era un MXR Distortion +. Y yo estaba como: ‘Oh, esto va a hacer que suene mucho mejor.’ Y ella dijo: ‘Oh, bien.’ Y lo compramos y lo llevamos a casa. Y yo estaba en plan [toca la guitarra distorsionada], y mi madre me dijo: ‘¡Creía que habías dicho que iba a hacer que sonara bien!’”.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico