Steve Jones (Sex Pistols) aún no pide perdón por robarle su equipo a David Bowie: “Era cleptómano, no podía evitarlo”
El guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, ha recordado cómo robó todo el equipo musical de David Bowie en su juventud.
Lo cierto es que, si eres músico, sobre todo si aún no eres una estrella, que te roben tus instrumentos, amplificadores y demás es de lo peor que te puede pasar. Sobre todo por la pérdida de dinero que implica. Por lo general, si alguien roba, no será más que un criminal común. Sin embargo, que un músico robe a otro músico es algo que, como mínimo, debe tener una historia detrás.
Ahora, Steve Jones ha recordado cómo unos jóvenes Sex Pistols decidieron robar todo lo que pudieran de David Bowie cuando el artista tocó en el Hammersmith Odeon de Londres en 1973. Charlando en el podcast Rockonteurs (vía Ultimate Guitar), el hacha narra lo siguiente:
«Había un tipo en la cuarta fila de los asientos, durmiendo. Yo estaba esperando a que se quedara dormido. Estoy allá arriba, entre las vigas, como el Fantasma del Odeon. Y tenía una furgoneta. No era mía. Tenía una furgoneta al lado [del lugar]».
«Esto era como a las dos de la mañana. Ya no había nadie alrededor, excepto este tipo, y en ese momento estaba como [ruido de ronquido], y yo simplemente seguí hacia el escenario, hurgando, cogiendo cosas con cuidado».
«Conseguí todos aquellos increíbles micrófonos Neumann. No sabía qué eran. No sabía nada. No sabía que Bowie y su banda The Spiders From Mars estaban grabando. Pero ahí estaban todos esos micrófonos Neumann. Y el de Bowie era genial. Era un pequeño Shure con su lápiz labial todavía en él».
Más adelante, le preguntaron a Jones si había dejado intacto el equipo de Mick Ronson por respeto. «¡No!», respondió el guitarrista. «No me importaba. ¿Me estás tomando el pelo?».
«Me llevé el cabezal de bajo. Creo que era un cabezal de bajo Sunn, uno bastante nuevo. Como dije, no sabía qué era qué. Así que me llevé eso, un montón de platillos, todos esos micrófonos Neumann, y eso fue todo».
«Creo que alguien más estaba conmigo, pero no puedo recordarlo. Así que fui y dejé todo esto en Shepherd’s Bush. Estaba en un sótano, y bajaba las cosas a un depósito de carbón».
«Luego volvía por otra tanda en la furgoneta. Pero esta vez, cuando salí, el tipo se despertó, así que me largué, y eso fue todo. Curiosamente, salió en las noticias de la radio por la mañana».
«Sabes, me encanta Bowie, me encantan The Spiders From Mars. Los amo. Pero era un cleptómano. ¡No podía evitarlo!«.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico