Rod Stewart va a pagar “una fortuna” para tocar en uno de los festivales más grandes del mundo: “Me va a costar 300.000”
Rod Stewart ha explicado que tocar en el festival de Glastonbury, uno de los más grandes y prestigiosos del mundo, este próximo verano, le saldrá a pagar y, de hecho “le va a costar una fortuna”. Y no es que al artista le falte del dinero pero sorprende que, a estas alturas de su carrera, se vea en una situación así.
Rod fue anunciado el pasado 26 de noviembre como el artista elegido para el “Legends Slot” del festival, puesto que sólo ocupan, como su propio nombre indica, las leyendas de la música. En el evento actuará el sábado 29 de junio. Su última actuación en el festival tuvo lugar en 2002, cuando lo encabezó junto a Coldplay y Stereophonics.
Ahora, charlando con TALKSport (vía NME), Stewart ha afirmado que aceptó la oportunidad de tocar “inmediatamente”: “Es un gran honor”.
Sin embargo, Stewart admitió que «me va a costar una fortuna hacerlo: 300.000 dólares (284.442 euros)». Explicando el enorme coste financiero, continuó diciendo: «Tengo que traer a toda mi banda de América, por supuesto Glastonbury no paga por eso.”
«Pero no me importa si me costara un millón de dólares, lo habría hecho«, concluyó. «Es un gran honor. Realmente es el mayor honor».
¿Por qué Glastonbury paga tan poco?
Lo cierto es que el festival de Glastonbury es famoso por no pagar bien a sus artistas, al menos en comparación con eventos similares, sobre todo porque dona una gran parte de su recaudación a organizaciones sin ánimo de lucro. Y claro, a los artistas grandes no les importa perder dinero, porque es un festival con mucho prestigio, mientras que los pequeños ven una oportunidad de oro para promocionarse.
Stewart es el primer artista confirmado para actuar en Glastonbury, y el cantante se refirió recientemente a su concierto de este verano con las siguientes palabras: “Estoy encantado de anunciar que actuaré en Glastonbury 2025″.
«Después de todos estos años, estoy orgullosa y preparada y más que capacitada para subirme de nuevo al escenario para dar placer y excitar a mis amigos en Glastonbury en junio. Nos vemos allí».
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico