la-peticion-de-unas-fans-que-dejo-de-piedra-al-bajista-de-radiohead:-“me-las-arregle-para-retirarme”

La petición de unas fans que dejó de piedra al bajista de Radiohead: “Me las arreglé para retirarme”

Last Updated: 2 de diciembre de 2024By

Colin Greenwood, bajista de Radiohead, ha ofrecido una entrevista de la que se hace eco Louder Sound para presentar el nuevo libro ‘How to Disappear: A Photographic Portrait Of Radiohead‘. En la charla, el artista ha recordado la petición de unas fans francesas que le dejó de piedra. 

Durante la conversación, Greenwood también ha hablado sobre la pregunta que todo el mundo se hace: ¿saldrá Radiohead de gira de nuevo? Lo cierto es que, según el artista, lo ideal sería que la banda regresara en 2025 para girar por el mundo. En verano, la banda estuvo ensayando, algo que se hizo público pero que no llegó a desembocar, al menos de forma oficial, en más planes.

«En realidad era sólo para comprobarlo«, dice. «Fue un poco como sacar el coche viejo a dar una vuelta antes de volver a meterlo en el garaje… significaba que la próxima vez que lo sacaras, las ruedas no se caerían. Fue muy agradable ver a todo el mundo y todo fue muy amable y cordial«.

Pero entonces, ¿existe alguna posibilidad de ver a Radiohead el año que viene? “Me encantaría, pero yo no soy el que está al volante, es algo que tendríamos que decidir y acordar entre todos, pero nada me gustaría más que la oportunidad de tocar para los fans, sobre todo porque he estado firmando libros por el Reino Unido y Europa y mucha gente se acerca y me pregunta: ‘¿Cuándo vais a volver a tocar?’, y también muchos niños, mucha gente joven«.

La petición de unas fans que dejó helado a Greenwood

Hablando de toda esta gente joven, Colin Greenwood ha recordado la petición de unas seguidoras que le dejó helado durante una visita a Francia: «A unas chicas de París les firmé el libro y me dijeron: ‘Oh, ¿puedes hacer un dibujo y luego lo escaneamos y nos hacemos tatuajes? Yo les dije: ‘No puedo hacerlo, porque no sé dibujar’, soy malísimo dibujando, así que me las arreglé para retirarme con tacto. Pero tanta devoción es una lección de humildad. Realmente me encantaría hacer algunos conciertos en algún momento, pero tengo que esperar a que todo el mundo esté libre para hacerlos”.

Habrá que esperar, lejos del tatuador, para ver si, en 2025, podemos ver a Radiohead en directo. Por el momento, los calendarios de sus componentes parecen despejados para el año que viene.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico