foo-fighters-publica-una-version-de-minor-threat

Foo Fighters publica una versión de Minor Threat

Last Updated: 1 de julio de 2025By

Foo Fighters ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de una potente versión del tema «I Don’t Wanna Hear It» de la mítica banda de hardcore punk Minor Threat. Esta reinterpretación llega en pleno festejo por el 30 aniversario del álbum debut homónimo del grupo liderado por Dave Grohl, que vio la luz en 1995.

La versión tiene una historia particular: la instrumentación fue grabada en 1995, coincidiendo con los inicios de Foo Fighters, mientras que las voces se añadieron este mismo año, ofreciendo un curioso puente temporal entre el pasado y el presente del grupo. La canción original apareció por primera vez en el disco debut de Minor Threat de 1981.

Grohl ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por Ian MacKaye, líder de Minor Threat y Fugazi. De hecho, en 2015 compartió una carta de fan que le escribió a MacKaye cuando tenía solo 14 años. Además, el propio Grohl formó parte de Scream, banda fichada por el sello independiente Dischord Records, fundado por MacKaye.

La publicación del tema forma parte de una serie de acciones conmemorativas por el 30 aniversario de Foo Fighters, que han incluido publicaciones en su Substack ‘Field Notes’, y una avalancha de clips, fotos y recuerdos en redes sociales bajo el hashtag #FF30.

En paralelo, Grohl ha estado en el foco mediático por otros proyectos recientes. En mayo se anunció que Foo Fighters será uno de los platos fuertes del Gran Premio de F1 de Singapur 2025, donde ofrecerán su primer concierto del año. Además, Grohl colabora con Ed Sheeran en el tema «Drive», incluido en la banda sonora de la F1.

La banda también ha revelado fechas de su próxima gira mundial por Indonesia y Japón, mientras atraviesa un cambio significativo en su formación. El baterista Josh Freese, quien se unió al grupo en 2023 tras la muerte de Taylor Hawkins, ha sido recientemente apartado del proyecto. Según Freese, recibió una llamada de la banda el lunes por la noche para informarle que «tomaban un rumbo diferente», sin más explicaciones. Aunque afirmó sentirse «conmocionado» y «decepcionado», expresó su apoyo a las decisiones del grupo y compartió con humor una lista de “10 posibles razones” por las que fue despedido, entre ellas, silbar «My Hero» durante una semana de gira o iniciar cada ensayo con un solo de cencerro de 20 minutos.

A pesar de los rumores, se ha confirmado que Shane Hawkins, hijo del fallecido Taylor Hawkins, no se unirá a la gira como reemplazo, descartando por ahora su incorporación oficial a la banda.

El esperado concierto de regreso en octubre marcará la primera aparición pública del grupo desde la polémica protagonizada por Grohl en septiembre, cuando reveló que había tenido una hija fuera de su matrimonio. Tras la controversia, los Foo Fighters cancelaron su participación como cabeza de cartel en el Soundside Music Festival, y según el fundador de Hellfest, también anularon su gira de verano por Europa, siendo reemplazados por Muse.

Por último, Grohl volvió a sorprender recientemente al subirse al escenario con Kim Deal, bajista de Pixies, para interpretar el clásico «Gigantic» durante un concierto en Londres.

Redacción

Fotografía · Scott Dudelson/Getty Images

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico