zahara-se-despide-de-‘lento-ternura’-con-una-noche-de-catarsis-y-emocion-en-madrid

Zahara se despide de ‘Lento Ternura’ con una noche de catarsis y emoción en Madrid

Last Updated: 14 de febrero de 2026By

El 13 de febrero, Madrid y Zahara celebraron una cita muy importante con entradas agotadas. La artista daba inicio al ciclo de conciertos Bee Week con nota sobresaliente ante una Riviera abarrotada y preparada para disfrutar de un directo único.

Apenas unos minutos pasaban de las 21 horas cuando, entre el público, Zahara aparecía y daba comienzo a su gran noche con ‘La ternura‘. Aquella noche, además de una despedida, sería un viaje a través de su carrera. Primero, visitaríamos canciones que han dado forma a su ‘Lento Ternura‘. Así, se sucederían entre cánticos ‘¿Era esto la vida?‘, ‘Yo solo quería escribir una canción de amor‘ y un ‘Tus michis‘ que, más tarde, dedicaría a su hijo.

Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

La ubetense se mostraba agradecida a quienes esa noche llenaban La Riviera. “Estoy muy emocionada porque es un concierto muy emocionante. Nos despedimos de estas canciones de una forma muy bonita y no hay mejor lugar que hacerlo rodeada de tus amigas,” decía derrochando ilusión. Con las emociones a flor de piel, advertía de que se avecinaban muchas sorpresas y a pesar de despedirse oficialmente de ‘Lento Ternura‘, también habría un repaso a muchas de esas canciones que la han ido acompañando a lo largo de los años.

En un derroche continuo de energía, Zahara le regalaría a Madrid una de esas noches inolvidables y únicas. ‘Flotante‘ precedía a su imponente ‘MERICHANE‘ y a ‘Canción de muerte y salvación‘. El público se estaba dejando llevar ante la montaña rusa de emociones disfrutando de cada instante como si fuese el último. Tras ver cómo su voz inundaba cada rincón de la capital al ritmo de ‘TAYLOR‘, llegaba un momento de intimidad.

Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Zahara se quedaba a solas junto a Martí, quien la acompañaba al piano, para dedicarle una canción a su querida Úbeda. Así, ‘Soy de un pueblo pequeño‘ se volvía algo mágico ante un público hipnotizado ante la forma de compartir cada verso de la canción. La tranquilidad duraba poco porque la Zahara más rockera se abría paso.

Guitarra eléctrica en mano, hacía vibrar La Riviera con las potentes ‘Crash‘ o la versión de ‘joker‘ de su trabajo ‘REPUTA’. Manteniendo esa esencia, tampoco faltaba la nostalgia de ‘Leñador y la mujer América‘ o ‘El diluvio universal‘ que comenzaba de la forma más íntima hasta romper en su parte final.

El tiempo volaba y todo lo bueno tiene que acabar y el final del concierto cada vez estaba más cerca. Lo bueno, como contaba Zahara, era que el final sería largo. “Sois maravillosos,” elogiaba la cantante con una amplia sonrisa. Zahara solo tenía palabras bonitas para quienes le brindan su cariño a través de redes, de comentarios y cómo no, en sus directos.

Fotografía de archivo: Tamy Mauri (@ladelasupercam)

Me siento tan afortunada y agradecida de tener esta comunidad tan bonita,” reconocía abrazando cada muestra de cariño que ha ido recibiendo en todo este tiempo. “No había lugar mejor para despedir ‘Lento Ternura’ que en un lugar lleno de cariño y ternura.” Tras esas palabras, Zahara desataría una auténtica rave en Madrid. La sala al completo se dejaba llevar por su lado más electrónico en una auténtica fiesta de despedida.

La violencia‘ daba paso a su reivindicativo ‘Demasiadas canciones‘ y ahí no quedaba la cosa. Zahara se dejaba el resto con ‘Hoy la bestia cena en casa‘ y su bailable ‘berlin U5‘ con el que bajaba del escenario para sentir el calor del público hasta firmar su despedida definitiva con ‘ESTO NO ES UNA CANCIÓN POLÍTICA‘.

Ver a Zahara en directo es una experiencia de esas que nunca olvidas. La evolución de la artista, disco a disco y gira a gira, ha sido arrolladora. La ubetense no se cierra ante ningún género, está cómoda experimentando y ofreciendo música que va más allá de etiquetas. Zahara y en Madrid fueron una, de principio a fin, celebrando su música y la libertad. La ubetense ofrece un directo con el equilibrio perfecto atravesando todo tipo de emociones. La artista volvió a prender fuego a la capital en un fin de gira inolvidable. Todo en ello, en una gira donde Zahara ha vuelto a reafirmar que es una artista 360, no hay nada que se le resista y lo demuestra con un concierto de lo más dinámico siendo un despliegue de sus múltiples facetas.

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico