robert-smith-(the-cure)-admite-que-apoyo-a-espana-en-la-final-de-la-eurocopa:-“al-final,-solo-yo-acabe-sonriendo”

Robert Smith (The Cure) admite que apoyó a España en la final de la Eurocopa: “Al final, sólo yo acabé sonriendo”

Last Updated: 14 de octubre de 2024By

Robert Smith ha afirmado que apoyó a España en la final de la Eurocopa pese a ser inglés. Por otro lado, el músico ha afirmado que “se desenamoró” del fútbol hace 10 años y, también, se ha emocionado recordando al club de su vida, el Queens Park Rangers, que actualmente juega en la segunda división inglesa, conocida comunmente como la Championship.

Para Smith, “el mejor momento de su vida” fue cuando pudo ir a comer curry con Stan Bowles, difunto futbolista internacional por Inglaterra y jugador del Queens Park Rangers. El deportista falleció en 2015 a los 75 años.

Bowles jugó más de 560 partidos en el fútbol inglés y fue internacional cinco veces con Inglaterra. Disputó 315 partidos con el QPR y marcó 97 goles.

Ahora, charlando en una entrevista de la que se hace eco NME, Smith ha recordado apoyar sin cuartel al QPR hasta que “se desenamoró del fútbol hace unos 10 años por un montón de pequeñas y tontas razones«.

Además de recordar cómo fue conocer a su héroe Bowes, Smith explica que ya no le gusta el fútbol porque es “muy corporativo”.

«Cada temporada se vuelve más y más predecible o tediosa. Yo ya no apoyo a nadie más, simplemente ya no me interesa el fútbol«, explicó Smith. «Conocí a Stan Bowles. La última vez que fui a un partido de fútbol, se reunió con el Rangers. Salí a tomar un curry con él, y fue el mejor momento de mi vida, porque era mi ídolo de pequeño«.

El fútbol de antes es el que hacía feliz a Smith

En la charla, Smith también ha recordado por qué le emepzó a gustar el fútbol y se ha sincerado sobre cómo han cambiado las cosas en este deporte: «Me enamoré del fútbol cuando era algo completamente distinto. Suena muy a cascarrabias, pero se trataba de otras cosas: ir a los partidos de fútbol en los años 70 era una especie de rito de iniciación y una experiencia totalmente diferente. Los propios futbolistas eran más divertidos; estaban en el pub antes del partido del QPR. Era un mundo diferente”.

La Eurocopa

«Es muy corporativo”, prosigue Robert Smith. “El fútbol es vender cosas; todo gira en torno al patrocinio y las apuestas. Ya no me emociona como antes. Sigo viendo la Eurocopa y el Mundial. Fui el anfitrión de la noche de la final de la Eurocopa. Vi todos los partidos y a Inglaterra tropezar en la final. Era la única persona que bebía cerveza española y la única que sonreía al final».

«En el fondo, sigo siendo un aficionado al fútbol porque España fue el mejor equipo de la competición. Se merecían ganar la competición y yo estaba contento”, dice un sincerto Smith.

«Me he desenamorado del fútbol internacional por la misma razón por la que me he desenamorado de gran parte del deporte internacional: porque o te crees la idea de que ‘es mi país contra tu país’, o no te la crees. Si lo haces, es algo intrínsecamente estúpido y va en contra de todo aquello en lo que creo”.

«Y ya si hay miembros de una selección que apenas han estado en el país por el que juegan, ¡entonces entra dentro de lo absurdo!».

#FormulaMail

No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico