Nikki Sixx (Mötley Crüe) no se lamenta de haber reemplazado a Mick Mars: “Dirijo esta banda con puño de hierro”
En una nueva entrevista con Classic Rock (vía Blabbermouth.net), el bajista y líder de Mötley Crüe, ha hablado sobre la decisión de la banda de contratar a John 5 como sustituto de Mick Mars a la guitarra. Como sabrás, el hacha decidió que ya no era capaz de salir de gira, así que se apartó del grupo hasta ser expulsado por completo del mismo.
«Cada vez era más difícil hacer algo con Mick debido a sus problemas de memoria y a sus dolencias físicas. Y sentimos mucha empatía por ello«, afirma Sixx.
«Cuando Mick dejó la banda, tuvimos que tomar una decisión. Y tomamos la decisión correcta con John. A Mick sólo le deseamos lo mejor”, prosigue.
Sin embargo, no todos los fans se tomaron bien el hecho de que el grupo siguiera adelante sin su guitarrista fundador. Sin embargo, eso a Sixx no le importa: «Dirijo esta banda con puño de hierro y nadie puede entrar y joder a nuestra banda, legalmente, en cuanto a marketing«. El artisa siguió diciendo que Mötley Crüe tuvo que tomar «una decisión autosuficiente» con respecto a cómo continuar sin Mars, que insistió en que era «lo correcto». «Pero hacer lo correcto no siempre es jodidamente divertido», añadió Sixx, «sobre todo con los fans creyendo que hicimos algo que no hicimos».
Mars afirmó que no le quedaba mucho
El año pasado, Mars afirmó que su estado de salud no le permitiría seguir viviendo mucho tiempo más: “No voy a vivir hasta los 85 o 90 años, lo presiento. Yo tampoco quiero hacerlo«, afirmó. «Mi cerebro no quiere que este cuerpo feo y jodido siga funcionando. Ojalá pudiera sacar la información de mi cerebro, ponerla en un chip e introducirla en otra persona, o en un robot. Todavía hay muchas cosas ahí arriba«.
Su enfermedad, sin embargo, le ha hecho lidiar con el hecho de su mortalidad desde que tenía 27 años: «Pensé: ‘Guay, ahora sé cómo voy a morir’. Pero no es esta enfermedad lo que te mata», afirma. «Provoca otra cosa que te mata. Rara vez llega a las manos o los pies. Eso significaba que podía tocar la guitarra, y eso era lo que más importaba”.
“Probablemente voy a vivir otros siete u ocho años«, concluyó el guitarrista.
#FormulaMail
No te pierdas nada y recibe todas las noticias en tu correo electrónico